Política A una semana de las elecciones

Bordet instó a los entrerrianos a ir a votar: "Es la oportunidad de expresarse"

A una semana de las elecciones, el gobernador instó a los entrerrianos a que "concurran a votar". "Lo importante es que todos nos expresemos", arengó a Elonce TV. Estuvo acompañado por Stratta y Donda.
El gobernador Gustavo Bordet, instó a los entrerrianos a que "concurran a votar" durante las elecciones PASO que se realizarán este domingo 14. "Independientemente del partido que quieran, cada acto electoral es una oportunidad que tiene el ciudadano de poder expresarse, y lo importante es eso, que todos nos expresemos el 14 de abril", arengó a Elonce TV.

De acuerdo a lo que comentó, su mensaje no era un acto de "auto-campaña". Fue en ese sentido que remarcó: "Nos costó mucho recuperar la democracia en el 83".

Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de una recorrida por el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas que se realiza en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
En la oportunidad, estuvo acompañado de su compañera de fórmula a la gobernación, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, y la diputada nacional por el monobloque Somos, Victoria Donda.

Sobre la importancia del Simposio de Esculturas, Bordet destacó la importancia de "generar una interacción entre quien realiza una obra y quien quiera ver el proceso sobre cómo se construye la misma".

Asimismo, subrayó que, "sirve de disparador para jóvenes, y no tanto, que quieren encontrar un camino a través del arte, una visión de poder llevar adelante una obra para conversar con el escultor". Según destacó, "es una interacción muy positiva", al tiempo que valoró: "Las obras quedan para contribuir y formar parte del patrimonio cultural de la ciudad".
Durante la recorrida, Bordet comentó que junto a Stratta y Donda, conversó "sobre los avatares que tenemos para el 14".

"En un momento en el que hay una crisis económica social muy grande en este país, está muy bueno tener este gobierno provincial que apuesta a algo de lo más sublime que tenemos los seres humanos, porque el arte es una de las primeras cosas que se destruye cuando se empieza a destruir el resto", destacó Donda.

Fue en ese sentido que advirtió que, "recién se está viendo por qué se destruía la cultura tras los primeros recortes y la modificación del ministerio de cultura a secretaría".
Stratta, por su parte, y respecto de la campaña de cara a las PASO, comentó que desde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, están "recorriendo la provincia, dialogando con los vecinos y con los dirigentes de nuestros espacio".

"Sintetizar las diversas miradas que construyen el frente tiene que ver con la construcción de un Estado presente que transformó la realidad de muchos entrerrianos, a los que encontramos cuando vamos a cada rincón del territorio y nos agradece lo mucho que hizo", indicó.
En el plano electoral, la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, sentenció: "El que vota a Cambiemos se suicida".

"Votar a Cambiemos es hacerlo en contra de sí mismo", remarcó, al tiempo que apuntó que, el presidente Mauricio Macri dijo "barbaridades" durante su recorrida por Gualeguaychú.

"¿Queremos vivir donde quien gobierna no tiene idea de lo que está pasando en cada uno de los lugares, no sabe lo que está sufriendo, y si lo sabe poco le importa porque prefiere seguir enriqueciendo a unos pocos?", se preguntó Donda.

"La puerta de salida a la crisis se construye en unidad, entre otros que, a pasear de que tenemos diferencias, vemos un camino común para construir un Estado presente", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS