Política También habló sobre la interna en Paraná

"Entre Ríos merece y necesita un cambio", dijo Benedetti

El candidato a Gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti dijo que "está en manos de los votantes de Cambiemos la elección del próximo Gobernador" y recordó que "cada vez que el peronismo en Entre Ríos se unió, gané las elecciones"
El candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, estuvo en el programa Entrevistas de Elonce TV y habló sobre la visita del presidente Mauricio Macri a Entre Ríos, sus propuestas para la provincia, el desdoblamiento de las elecciones y la unión del peronismo.

"Estoy contento porque el Presidente va a venir al sur de la provincia a acompañar nuestra campaña. Todavía no hay precisiones de horarios, pero entiendo que vamos a visitar la ciudad de Gualeguay y Gualeguaychú. Es una muestra del compromiso de todo Cambiemos con nuestra campaña en Entre Ríos", expresó.

De cara a las internas que tendrán lugar el próximo domingo 14 de abril, indicó que "más allá de los ruidos que puedan existir en el plano nacional, en la provincia estamos consolidados, fortalecidos y entusiasmados con el resultado de esta elección. Tenemos la primer foto que son las PASO y me parece que en Entre Ríos hemos dado pasos que marcan un camino que seguramente va a recorrer Cambiemos nacional de cara a la elección de agosto y octubre".
Desdoblamiento de elecciones
El actual diputado nacional entendió que fue favorable el desdoblamiento de las elecciones en la provincia.

"La decisión del gobernador (Gustavo Bordet) de adelantar las elecciones nos ha permitido, en el caso de Entre Ríos, poder conversar los temas de la provincia con independencia de la coyuntura nacional, donde hay dificultades y que yo aspiro a que vayan solucionándose rápidamente", dijo Benedetti. Y agregó que el desdoblamiento "permite separar las turbulencias económicas, los temas inflacionarios y con independencia de eso, decimos que a Entre Ríos tenemos que desarrollarla, hay que mejorar el funcionamiento del Estado, la provincia tiene enormes posibilidades y es lo que estamos proponiendo".
El "antecedente" de otras elecciones
Al hacer referencia a los posibles resultados de las elecciones, tanto internas como generales, Benedetti recordó que "tenemos buenos antecedentes. En mi caso, obtuvimos un apoyo del 53 por ciento de los entrerrianos en la elección del año 2017, por eso digo que está en manos de los votantes de Cambiemos la elección del próximo Gobernador de la provincia de Entre Ríos. Además tengo el antecedente que cada vez que el peronismo en Entre Ríos se unió, en mi caso he ganado las elecciones y esto fue en el 2009 y 2017", recordó.

"Entre Ríos, después de 16 años de un mismo grupo político que lo gobierna, merece y necesita un cambio, tenemos que recuperar tiempo perdido".

Respecto a la fórmula de Cambiemos para la Gobernación que integra junto con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, Benedetti entendió que al ser él del radicalismo y Hein del PRO "estamos dando una fuerte señal en el plano nacional. Nuestra fórmula expresa Cambiemos en plenitud y me parece que esto nos fortalece en la provincia".

"La propuesta de Cambiemos apunta a dinamizar, a desarrollar y darle energías al desarrollo de Entre Ríos, ya que tiene muchas posibilidades; si sacamos a la provincia de estas dificultades de financiamiento, nuestra provincia se ha desarrollado mucho menos que las otras de la Región Centro", como Santa Fe y Córdoba.
El compromiso de bajar la tarifa eléctrica
El candidato de Cambiemos anunció que en su primer día de gestión, en caso de acceder a la Gobernación será bajar la tarifa eléctrica.

"Tenemos Salto Grande y tenemos una de las energías más caras del país, sin desconocer que Nación quitó los subsidios y el servicio se incrementó notablemente, pero estamos más caros que nadie y en este sentido, propongo desde el primer día de gestión bajar un 10 por ciento la tarifa reasignando recursos que nos corresponden por regalías eléctricas y hay muchísimo más para mirar en detalles".

Por otra parte, Benedetti indicó que también pondrá el foco en el funcionamiento de Vialidad Provincial. "Necesitamos que esté a la altura de la circunstancia, el organismo ha fracasado en su meta de resolver la extensa red vial secundaria, los caminos de la producción están peor hoy que hace 10 días y también vamos a poner foco en este tema".
La interna en la capital entrerriana
Benedetti también habló sobre la pelea que se dará en la capital entrerriana por la Intendencia. Y en este sentido, manifestó que "en Paraná hay una interna importante y saludable, donde los paranaenses van a tener la oportunidad de seleccionar candidatos y reconocer acciones, obras. Creo que la ciudad ha tenido en los últimos años, gestiones que han permitido que haya obras trascendentes; es otra Paraná, hay obras de infraestructura importantes que la ciudad pedía a gritos. Trato de ser sumamente respetuoso de la opinión de los paranaenses. He caminado la ciudad con los distintos candidatos.
Cambiemos está haciendo un gran aporte poniendo todo sobre la mesa para que los propios paranaenses puedan juzgar a su actual intendente, a las propuestas renovadoras y eso nos da una gran fortaleza".
Otros conceptos del candidato de Cambiemos
- "Entre Ríos no resiste más empleo público y tiene que generar empleo privado, hay un desequilibrio y tenemos condiciones para generar el empleo privado".

- "Los entrerrianos están con miedo por sus puestos de trabajo y muchos jóvenes están pidiendo lugares para desarrollarse".

- "En muchas localidades, los entrerrianos están preocupados por la seguridad"
. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS