Política Tras la resolución judicial

AGMER fue notificado de la Conciliación y llamó a Congreso para el próximo lunes

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó al Congreso Extraordinario que se realizará el próximo lunes 25, en la ciudad de San Salvador. Además, señalaron que el gremio recibió la notificación de la conciliación obligatoria.
La Comisión Directiva Central de AGMER comunica que "en la tarde de este viernes 22 de marzo, siendo las 14:20, se ha recibido cédula de notificación, firmada por la jueza Gladys Punto a cargo del Juzgado Laboral Nº 1, en la que se resuelve la Conciliación Obligatoria (en el marco de la Ley Nº 9624, de paritarias del sector) entre el Consejo General de Educación y los sindicatos docentes", indicaron en un escueto comunicado enviado a este medio.
En tal sentido, se informa que la Comisión Directiva Central de AGMER convoca al Congreso Extraordinario de la entidad, para el día lunes 25 (en la ciudad de San Salvador), a los efectos del tratamiento del tema en cuestión".
Se recordará que el Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo entrerriano, y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".
Además, esta mañana la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó que se descontarán los días de paro a los docentes, "porque son paros provinciales".
En tanto, tras conocerse que el Juzgado Laboral Nº 1, dictó la conciliación obligatoria, el Gobierno provincial afirmó que la próxima semana las clases se dictarán con normalidad y con ello, quedaría suspendida la medida de fuerza dispuesta por Agmer para el próximo lunes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS