Política Compartieron experiencias

Jornada con estudiantes y docentes sobre prevención de la violencia de género

En el marco de la semana de la mujer y con la finalidad de compartir experiencias de las escuelas entrerrianas sobre prevención y erradicación de la violencia de género, se realizó una jornada con estudiantes y docentes en el CGE.
La jornada estuvo organizada por el organismo educativo provincial, a través de la Coordinación de Políticas Transversales en articulación con la dirección de Educación Secundaria y la coordinación de organizaciones estudiantiles de gestión estatal y privada.

El acto de apertura estuvo a cargo del vocal del CGE, Gastón Etchepare, y la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero. Oportunidad en la que, Etchepare puso en valor la propuesta porque "este tipo de espacios permite dialogar y compartir experiencias de trabajo con otros pares, es decir, con otros estudiantes y docentes".

Acompañaron en la apertura, el director departamental de escuelas de Paraná, Humberto Javier José; la directora de Educación Secundaria del CGE, Yamina Del Dó; directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta; director de Educación Técnico Profesional, Andrés Rousset; coordinadora general de Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev), Mariana Broggi; y referentes de la Dirección de Atención a la Victima; de la coordinación de Género y Salud; de Ambiente y de la Secretaría de la Juventud, entre otros.

Por su parte la coordinadora, Nora Romero, explicó que dichas instancias de formación e intercambio "tienen la finalidad de contribuir con la prevención y erradicación de la violencia de género así como también, la superación de los obstáculos materiales y simbólicos para la construcción de relaciones igualitarias. En este caso, la propuesta tuvo por objetivo de contribuir a que los estudiantes y los docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores, y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género", aseveró la funcionaria del CGE.

Asimismo, Romero señaló que desde "el programa de Educación Sexual Integral, mediante el eje Educar en igualdad y desde 2016, se promueve y fortalece la implementación de la Educación Sexual Integral en las instituciones educativas del territorio provincial".

Las escuelas que participaron y socializaron sus experiencias son: Escuela Educación técnica N° 21 "Libertador General Don José de San Martin" de Paraná; Escuela N°20 "Rosario Vera Peñaloza" de Paraná; Escuela N°3 "Domingo Faustino Sarmiento" de Concordia; Escuela N° 28 "Nuestra Sra. de Guadalupe" de Paraná.

Además, participaron estudiantes y docentes de las siguientes instituciones: Escuela Secundaria D-173; Escuela Secundaria Nº66; ICEBEM d-22; Ceferino Namuncura; UADER; Instituto Siglo XXI; y San Francisco de Borja.

La propuesta se desarrolló en el salón auditorio del Consejo General de Educación y tuvo un cierre cultural a cargo de La Murga "Runruneros de la Orilla".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS