Política Medioambiente

Tratan problemáticas medioambientales en un Consejo Provincial en Paraná

"Residuos, producción primaria, industrias, gestión, cantera, todo lo que concierne a medioambiente", son las problemáticas que se tratan en el Consejo Provincial de Medioambiente, registró Elonce TV.
Se realiza en Paraná el Consejo Provincial de Medioambiente. Participan del encuentro, representantes de los municipios que integran la entidad.

"Los temas a tratar son las problemáticas que se registran en cada uno de los municipios representados en el Consejo Provincial, la máxima expresión federal respecto a políticas ambientales de provinciales", indicó a Elonce TV, el secretario provincial de Medioambiente, Martín Barbieri.

"Residuos, producción primaria, industrias, gestión, cantera, todo lo que concierne a medioambiente", son las problemáticas que se tratan este martes en el Centro Provincial de Convenciones.

"Cada área provincial realizará una exposición para comunicar sobre lo que estamos trabajando y gestionando, y lo que falta. Se confecciona un acta y una agenda de trabajo para, en el segundo semestre, desarrollar el tercer Consejo Provincial de Medioambiente a fin de volcar lo que recojamos hoy", explicó el funcionario provincial en relación a la dinámica de trabajo del Consejo.
"La cuestión medioambiental es transversal a toda actividad que podamos hacer como ciudadanos", indicó al respecto.

Y en ese sentido, señaló que "las problemáticas de residuos, parques industriales, aplicaciones de agroquímicos y fitosanitarios" son las mayores preocupaciones volcadas en el encuentro.

Respecto de la primera, refirió "la conformación de cuatro nodos regionales para el tratamiento de los residuos; los que estarán ubicados en Paraná, Concordia, Santa Elena y Colón".

Y sobre la problemática en torno a las fumigaciones, señaló "la creación de la mesa provincial de Agroecología integrada por ONGs, la Mesa de Enlace que nuclea a las cuatro entidades agropecuarias, y los ministerios de Salud, Ambiente y Producción".

En ese sentido señaló que insta a la producción con fitosanitarios como alternativas ecológicas a la aplicación de agrotóxicos, en localidades donde se registran conflictos ambientales, entre las que mencionó, Gualeguaychú, San Salvador, Urdinarrain, La Paz, Victoria, entre otras. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS