Política Camino a las PASO

Gainza: "Es positivo que haya dos o tres alternativas dentro de Cambiemos"

El concejal, y precandidato a intendente por Cambiemos, Emanuel Gainza, afirmó a Elonce TV: "Nuestra propuesta plantea una opción nueva, de cambio generacional". Delineó la propuesta de cara a las elecciones.
En diálogo con Quién Dice Qué, Gainza aseveró que la campaña se realiza "con mucha intensidad en la calle, este trabajo que venimos haciendo de estar con el vecino, de buscar escuchar, de tratar de conocer los problemas de los vecinos, pero no detrás de un escritorio, sino estando presente. Parece que esto ha permitido, que cuando uno vuelve la gente te dice `no solo viniste en época de elecciones`. Nuestra propuesta plantea una opción nueva, de cambio generacional, a nosotros nos entusiasma plantearle al vecino que cuando vaya al cuarto oscuro se encuentre con un equipo, diferente a los que vienen desde hace 30 años que ha gobernado la ciudad de Paraná, más allá de la discusión política de los partidos. En segundo lugar, ofrecer una visión de planificación, donde las propuestas son el resultado de lo que el vecino nos ha dicho que necesita, en cada barrio, en cada esquina de la ciudad".

Para el precandidato a intendente "es necesario reordenar la ciudad. A donde uno va, la gente dice que el 147 no le termina de resolver el problema, que al llamar a las cuadrillas no hay respuestas en muchos servicios básicos, hay problemas permanentes".

"No creo que haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, vayamos a tener soluciones distintas. Creo que en primer lugar, se necesita el ordenamiento, en segundo lugar, lo importante tiene que ver con la seguridad, creo que los vecinos están preocupados y desde el municipio podemos hacer mucho, desde los programas de contención con más deporte hasta mejorar el espacio público, mantener la ciudad iluminada, y en tercer lugar, un eje importante para nosotros es desarrollar empleo, tras el turismo", puso relevancia en cuanto a su propuesta.

En el mismo sentido, destacó: "Todos reconocemos las dificultades económicas y lo difícil que está la situación en cualquier lugar de Argentina, uno no vive `en un frasco`, pero creo también que hay una fuerte presencia de una voluntad del vecino de no volver al pasado".

Asimismo, opinó respecto de la elección de Neuquén: "Creo que fue una elección con un contenido muy importante desde lo provincial. El partido que ganó la elección es un partido con mucha fuerza en su provincia. Ha tenido elecciones exitosas, me parece que no se le puede plantear esta lógica macrismo versus kirchnerismo".

En cuanto a Varisco, dijo: "Formamos parte de una coalición que es Cambiemos, y así como yo digo que las PASO son la mejor herramienta para que la gente opine quien quiere que sea la gente que los va a representar, me parece positivo y sano que haya dos o tres alternativas que planteen al ciudadano, quien quiere que los represente. Si nosotros no creyéramos que nuestro equipo plantea algo nuevo, algo distinto, un cambio generacional, obviamente hubiésemos aceptado el ofrecimiento del intendente a conformar su fórmula".

"Con Varisco tenemos una relación natural, por ser parte de Cambiemos. Me parece que presentarnos con otra propuesta es sano para la política", puso relevancia Gainza.

En cuanto a su relación con la gobernadora bonaerense, Eugenia Vidal, Gainza destacó: "Me reuní con ella y con Rodríguez Larreta, el presidente Macri se encontraba en un viaje comercial. Nadie desconoce mi pertenencia con el partido, con el presidente, sí tengo y destaco mi aprecio personal por la gobernadora Vidal, me parece que ella representa mucho los valores de nuestro espacio, le agradezco que haya apoyado públicamente mi candidatura, sino que además me parece que ella es un reflejo de lo que nosotros queremos representar, gente común muy comprometida para resolver los problemas de la gente, y que siempre se anima a dar peleas en lugares donde no siempre son las más fáciles".

"El desafío mío y del equipo es lograr que la gente cuando vaya al cuarto oscuro, a esta boleta no la voto porque no me gusta el resto, o en contra de alguien, sino porque creo que es gente nueva que representa algo distinto, y que puede solucionar cuestiones que hace mucho que no se solucionan", destacó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS