Política A través de un decreto municipal

Concordia: 8 de marzo será no laborable para mujeres que trabajan en la comuna

El Ejecutivo municipal de Concordia firmó el decreto que establece que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será no laborable para las municipales.
Durante ese día, las mujeres del mundo buscan alzar su voz a favor de la igualdad y la protección integral de la mujer, denunciando cualquier forma de violencia o agresión, siendo una jornada en que se visibiliza a través de diferentes actividades el rol de la mujer en la sociedad.

El 8 de marzo es consagrado como Día Internacional de la Mujer y recuerda el fallecimiento de 130 mujeres en un incendio de una fábrica textil en 1908 en Nueva York, que estaban en huelga permanente porque reclamaban mejores condiciones laborales, reducir la jornada de trabajo de 12 a 10 horas, salarios iguales entre hombres y mujeres, entre otros puntos.

"Gran parte del personal de la Municipalidad de Concordia son mujeres y como tales, merecen el respeto y el reconocimiento a sus derechos y a la labor que ejercen en cada uno de los lugares que ocupan, por lo que, como el año pasado, decreté asueto administrativo para todas las agentes públicas municipales mujeres, lo que permite visualizar el lugar que ocupan dentro de la organización municipal, su trabajo y acompañar la lucha por el reclamo de más derechos e igualdad", indicó el intendente Cresto.

Fuente. Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS