Política Ciclo lectivo 2019

El gremio SADOP reclama la apertura de la mesa de negociación salarial

En vista de la proximidad del inicio de actividades institucionales, SADOP ingresó un pedido formal ante las autoridades del Consejo General de Educación, con motivo de la apertura de la Mesa de Negociación Salarial del presente año.
En vista de la proximidad del inicio de actividades institucionales, el gremio de los Docentes Privados, emitió un comunicado este jueves para reclamar por la apertura de la mesa de negociación salarial 2019 en la provincia de Entre Ríos. En dicho escrito enviado a este medio, se indicó que el Secretario General de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sergio Pesoa, ingresó un pedido formal ante las autoridades del Consejo General de Educación de la provincia, con motivo de la apertura de la Mesa de Negociación Salarial del presente año.

"Cabe destacar la importancia del desarrollo de esta instancia de diálogo debido al contexto altamente desfavorable en materia económica que enfrentan los trabajadores docentes de la provincia en todos los niveles y modalidades", señala el gremio de los docentes privados.
SADOP considera "fundamental tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo sufrida durante el año 2018, ya que la recomposición resultante fue del 33 %, siendo la inflación oficial informada del 47,6 %, lo que indica una diferencia negativa del 14,6 %", explicaron en el comunicado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS