Política La provincia brinda asistencia

Bahl se reunió con vecinos de Puerto Sánchez afectados por la creciente

El vicegobernador, Adán Bahl, visitó a los vecinos de Puerto Sánchez para dialogar e interiorizarse sobre las necesidades que atraviesan en ese emblemático barrio costero de Paraná.
Ratificó el compromiso de la provincia en acompañar las contingencias que provoca la creciente del río en la costa de la capital provincial.
"El barrio cuenta con un grupo de vecinos que trabaja mucho con un gran compromiso, pero en contingencias como la que vivimos en esta zona necesitamos estar presentes y, como siempre, desde el gobierno de la provincia vamos a estar para tender la ayuda necesaria", expresó Bahl.

En relación al encuentro en el barrio sostuvo que "Hemos podido planificar tareas para mañana y para los próximos días, fundamentalmente, orientadas a la contención ante el avance del agua, que si bien hoy se encuentra estable es necesario que se continúen los trabajos embolsando arena para no tener mayores inconvenientes", explicó Bahl y añadió: "Es necesario que acompañemos esta situación, no sólo con materiales necesarios para contener el sector de barrancas, sino también con asistencia para quienes viven de la pesca y ésta situación hace que su fuente de trabajo se vea afectada".

Y agregó: "Estamos atendiendo las cuestiones urgentes pero necesariamente debemos hacer obras de protección. Hay muchos proyectos en la ciudad de Paraná y es necesario planificar e integrarlos para conseguir el financiamiento y optimizar las posibilidades, siempre escuchando las demandas y las necesidades de los vecinos".

Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez sostuvo: "Estamos muy agradecidos con el acompañamiento de Bahl. La idea era que pueda escuchar la situación que vivimos y de los pescadores de la zona porque ha sido siempre una persona muy presente en el barrio".

Sobre el acompañamiento señaló: "Siempre hemos destacado la presencia del estado provincial y hoy, como muchas veces, volvemos a encontrarnos en el barrio. Hemos avanzado en algunas necesidades que estamos teniendo y en ese sentido ha sido un encuentro muy positivo".

En relación a los trabajos que realizan en la zona explicó que: "Estamos trabajando en el relleno de la socavaciones que ha tenido el terraplén con diferentes elementos, fundamentalmente, con bolsas de arena. Lo que buscamos es sostener este muro de contención que hace que nuestra calle, que es el único acceso que tenemos continúe siendo transitable y defendiendo las viviendas del barrio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS