Política Elecciones 2019

Juventud Sindical expresó su apoyo a Bordet y afirmó: "Debemos recuperar Paraná"

Jóvenes gremialistas expresaron su apoyo a la reelección del mandatario entrerriano. Señalaron que hace falta "oxigenar" la política, criticaron las medidas de ajuste del gobierno nacional y llamaron a "recuperar Paraná".
Alrededor de 200 militantes gremiales, nucleados en la Juventud Sindical, se reunieron el martes a la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público -Sutep- de Paraná. Allí respaldaron la candidatura a gobernador de Gustavo Bordet, señalando la necesidad de la continuidad de un mandatario peronista, a la vez que llamaron a recuperar Paraná.

El primero en tomar la palabra fue Martín Paniagua, titular de Sutep local. "Es grato para mí decir que somos una fuerza juvenil muy bien referenciada en toda la provincia. Y eso es por el compromiso que cada uno le pone. Estar acá es una muestra clara de ello" indicó el sindicalista, aclarando que la Juventud es un "espacio horizontal, donde participan todos y que tiene contenido".

El referente de Sutep exteriorizó la ambición del espacio de formar parte del armado electoral: "Tenemos compañeros que pueden asumir roles. Es importante poder ocupar espacios donde se toman las decisiones que nos repercuten. Aportar el aire que necesita la política, porque como jóvenes tenemos la obligación de comprometernos y participar".
Por su lado Julián Hirschfeld, del Sindicato de Luz y Fuerza, llamó a "garantizar la continuidad del gobierno provincial". Y explicó: "No sólo nos va a ayudar a nosotros los trabajadores, sino que además se van a generar oportunidades para crecer. Estamos seguros de que esta Juventud ha plantado un mojón importante".

El último orador fue Pablo Ayala, secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, que señaló el trabajo que se está haciendo de cara a las elecciones en todo el territorio provincial: "Nos ponemos a disposición de los intendentes peronistas. Debemos extender una mano para que las intendencias sigan siendo justicialistas".

Ayala apuntó al gobierno nacional -"Mintió con las viviendas, que se hicieron con fondos provinciales"- y apuntó a la "conciencia" del sector obrero: "El trabajador debe tomar conciencia del poder que tiene. Y participar, ya sea en los clubes, en las comisiones vecinales o en espacios partidarios".

El sindicalista hizo una fuerte autocrítica en relación a las diferencias adentro del PJ: "Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo, tener más diálogo y unirnos. En la provincia está Unidad Ciudadana. Ellos también son compañeros y también son peronistas. No son el enemigo, no sirve más la confrontación. Pero que quede claro, el único candidato a gobernador es Gustavo Bordet y debemos recuperar Paraná"

Para cerrar, el gremialista llamó a la Juventud Sindical a "ser protagonista" del armado electoral: "Tenemos compañeros a la altura de las circunstancias, que forman parte de una corriente que respalde a los trabajadores. No hacemos promesas ni jugamos con nadie, queremos discutir políticas en serio. Vamos a pelear los espacios".

Participaron del encuentro además militantes de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN-; de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación -Aatrac-; de la Central de Trabajadores de Argentina -CTA-; del Sindicato de Empleados de Comercio -SEC-; del Sindicato de Papeleros; del Sindicato de Empleados de la Administración Pública -Sedapper- de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina -Uocra-, referentes barriales y dirigentes de entidades deportivas de la capital.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS