Política Paraná

A 35 años de la vuelta de la democracia, inauguraron monumento a Raúl Alfonsín

Al cumplirse 35 años de la vuelta de la democracia, la municipalidad le rindió un nuevo homenaje al exmandatario elegido por el pueblo tras el golpe de estado. "Alfonsín fue un hombre bueno, bondadoso", dijo el intendente Sergio Varisco.
La Municipalidad de Paraná realizó un acto en conmemoración de la Restauración Democrática. En ese marco, se inauguró una estatua del expresidente Raúl Alfonsín en la intersección de calles Echagüe y Alem.
Al respecto, el intendente Sergio Varisco explicó a Elonce TV que "es el período más largo de democracia ininterrumpida. Alfonsín fue el capitán de ese buque insignia, que era pasar de la dictadura a la democracia, que era lo mismo que pasar de la muerte a la vida. Estamos orgullosos de poder realizar este homenaje y esperamos que nos sirva para reflexionar sobre las cosas que nos ha dado la democracia y las que todavía restan por hacer".
"El regreso de la democracia costó una de las dictaduras más sangrientas que tuvo el mundo, con algunos métodos más crueles que el nacismo. Hoy es normal que las universidades sean autónomas, que se respeten los derechos, que funcione la república. Mucho tuvo que ver la figura de Alfonsín, su liderazgo, pero también otras fuerzas", resaltó.
Indicó que "la tarea es respetar al otro. La democracia es ante todo reconocer los derechos del otro y ponerse en su lugar".

"Alfonsín era un hombre bueno, lo conocí. La bondad no es un valor menor en la política, pero también fue un hombre de coraje que llevó a juicio a las juntas militares, al terrorismo de estado de la Triple A. Cuando tuvo que tomar decisiones no tomó costos, sino que seguía sus ideas", resaltó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS