Política El 10 de diciembre

Presentarán libro y video en memoria de "quiénes sufrieron cárcel de exterminio"

El 10 de diciembre es el día internacional de los derechos humanos. Ese día se presentará un video testimonial y un libro conmemorativo que se hizo en memoria y compromiso con las víctimas de la cárcel de Corona", conoció Elonce TV
El coordinador de Políticas Reparatorias, Daniel Paduán, aseveró a Elonce TV que el evento es organizado conjuntamente entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y la facultad de Ciencias de la Educación. Se realizará en el Auditorio de la facultad, a las 19:30 horas.

En la ocasión se presentará un video testimonial "en donde dan testimonio seis entrerrianos de distintas localidades de la provincia, que sufrieron la cárcel de exterminio en Coronda, durante la última dictadura militar", indicó.

Presentarán además en el evento "un libro escrito sobre el juicio que llevaron adelante los genocidas. Lo realizó un núcleo de compañeros de Santa Fe que van a estar en el encuentro".

Asimismo dijo que "se hizo un compromiso con las víctimas de la cárcel de Corona que murieron durante el cautiverio producto del verdugueo, el abandono por parte de las autoridades, de los golpes, de las enfermedades ya que no había ningún tipo de atención médica". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS