Política Reunión de Enersa y legisladores

Buscan avanzar con el Proyecto de Ley de Generación Distribuida

El presidente de Enersa explicó que se están buscando las normas técnicas, de seguridad y comerciales para que los usuarios puedan usufructuar de los excedentes que se inyecten a la red por medio del uso de energías renovables.
Este jueves se realizó en el Centro de Convenciones del Sindicato de Luz y Fuerza, una reunión informativa sobre el Proyecto de Ley de Generación Distribuida. La misma estuvo encabezada por el presidente de Enersa, Jorge González y el diputado Diego Lara, que integra la Comisión de Energía de la Cámara Baja provincial.

En declaraciones a Elonce TV, González explicó que "es un tema muy importante para el futuro de la provincia que comienza hace dos años, cuando contratamos un especialista del CONICET para que haga un estudio de nuestra infraestructura eléctrica. El mismo fue presentado en octubre y sacaba conclusiones de cómo se debería operar en la red de Entre Ríos para la inyección de energía".
"Estamos hablando de que quienes van a usar energías renovables, tengan la posibilidad de inyectar el excedente de energía que utilicen en sus hogares o fábricas, en la red de la provincia. Estamos buscando todas las normas técnicas, de seguridad y comerciales para que los usuarios puedan usufructuar de esa energía", agregó.

El estudio elaborado por el especialista del CONICET fue presentado a los legisladores provinciales que integran la comisión de Energía para avanzar en una legislación en el menor tiempo posible. "Nos interesa que el tema esté bien legislado y que pueda usufructuar de la energía renovable y el excedente inyectarlo en la red", dijo el titular de Enersa.

Consultado sobre los beneficios que esto traería para el usuario, González explicó que "podría administrar su propia energía, si se cambia un paradigma notable y fundamental; y en segundo lugar está el ahorro". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS