Política De acuerdo a la ley 10.224

Este miércoles habrá asueto provincial para protestantes y evangélicos

Será asueto provincial para quienes profesen los cultos protestante y evangelista de acuerdo a la ley 10.224 que declara al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante.
Este miércoles 31 de octubre, será asueto provincial para quienes profesen los cultos protestante y evangelista de acuerdo a la ley 10.224 que surgió de la iniciativa que presentó en 2012 el diputado Jorge Monge, aprobada el 18 de junio del año siguiente y promulgada por el poder Ejecutivo el 2 de julio siguiente.

De acuerdo a la norma, la jornada comprende a los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen esos cultos religiosos.

La ley también dispone que los alumnos de nivel primario y medio pertenecientes a establecimientos educativos públicos que profesen los cultos antes mencionados, podrán no concurrir a clases en esa fecha y también invita a los municipios y comunas a adherir a sus disposiciones.

La fecha recuerda el día en que el monje alemán, Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg, las 95 Tesis que dieron origen a la Reforma Protestante en 1517 en "protesta" por las medidas papales. En particular, Lutero rechazó la teología sacramental católica, que, según Lutero, permitía y justificaba prácticas como la "venta de indulgencias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS