Política El FMI provoca rechazos

Casi 7 de cada 10 argentinos rechazan a Donald Trump

El sondeo revela la mala imagen que tienen del presidente de EEUU, que llega en noviembre a nuestro país.
A pocas semanas de que Donald Trump visite Buenos Aires, un sondeo presentado ayer en Washington reveló que un 64% de los argentinos tiene una imagen mala o muy mala del presidente estadounidense, sobre todo personas jóvenes y opositores del Gobierno.

Respecto de los organismos internacionales, el Fondo Monetario Internacional es el que más rechazos provoca, ya que un 56% tiene una percepción negativa de esa institución, que acaba de otorgar a nuestro país un préstamo de 57.000 millones de dólares.

La encuesta fue confeccionada por ArgentinaPulse, una alianza entre Poliarquía y el Wilson Center Survey con 1.001 consultados en todo el país, y refleja la percepción de los argentinos en relación al orden mundial, la política exterior y los problemas globales.

Fue revelada en la capital estadounidense por el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg, en un panel que integró junto a Benjamin Gedan, titular del Argentina Project; Paula Alonso, directora del Programa Latinoamericano de la George Washington University, y Andrew Stein, analista del Departamento de Estado.


El presidente estadounidense llegará a Buenos Aires a fines de noviembre para la cumbre del G20. Será la primera vez que Trump pise América Latina como presidente y, según la encuesta, sólo un 28% de los argentinos lo ven con buenos ojos, mientras que un 64% lo evalúa mal.

Sin embargo, Estados Unidos tiene una buena imagen global en nuestro país, con una aprobación del 67% y un rechazo del 31%, aunque por delante están China, Rusia y la Unión Europea.

El mandatario estadounidense tiene su mejor imagen entre los ciudadanos con instrucción primaria, los residentes del Gran Buenos Aires y el electorado que apoya a Mauricio Macri (35%, en los tres casos).

Por su parte, los mayores niveles de rechazo corresponden a jóvenes de 18 a 29 años (70%), personas con instrucción secundaria o terciarias (70% y 71%, respectivamente) y aquellos que desaprueban la gestión de Macri (69%).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS