Política El FMI provoca rechazos

Casi 7 de cada 10 argentinos rechazan a Donald Trump

El sondeo revela la mala imagen que tienen del presidente de EEUU, que llega en noviembre a nuestro país.
A pocas semanas de que Donald Trump visite Buenos Aires, un sondeo presentado ayer en Washington reveló que un 64% de los argentinos tiene una imagen mala o muy mala del presidente estadounidense, sobre todo personas jóvenes y opositores del Gobierno.

Respecto de los organismos internacionales, el Fondo Monetario Internacional es el que más rechazos provoca, ya que un 56% tiene una percepción negativa de esa institución, que acaba de otorgar a nuestro país un préstamo de 57.000 millones de dólares.

La encuesta fue confeccionada por ArgentinaPulse, una alianza entre Poliarquía y el Wilson Center Survey con 1.001 consultados en todo el país, y refleja la percepción de los argentinos en relación al orden mundial, la política exterior y los problemas globales.

Fue revelada en la capital estadounidense por el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg, en un panel que integró junto a Benjamin Gedan, titular del Argentina Project; Paula Alonso, directora del Programa Latinoamericano de la George Washington University, y Andrew Stein, analista del Departamento de Estado.


El presidente estadounidense llegará a Buenos Aires a fines de noviembre para la cumbre del G20. Será la primera vez que Trump pise América Latina como presidente y, según la encuesta, sólo un 28% de los argentinos lo ven con buenos ojos, mientras que un 64% lo evalúa mal.

Sin embargo, Estados Unidos tiene una buena imagen global en nuestro país, con una aprobación del 67% y un rechazo del 31%, aunque por delante están China, Rusia y la Unión Europea.

El mandatario estadounidense tiene su mejor imagen entre los ciudadanos con instrucción primaria, los residentes del Gran Buenos Aires y el electorado que apoya a Mauricio Macri (35%, en los tres casos).

Por su parte, los mayores niveles de rechazo corresponden a jóvenes de 18 a 29 años (70%), personas con instrucción secundaria o terciarias (70% y 71%, respectivamente) y aquellos que desaprueban la gestión de Macri (69%).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS