Política Gualeguaychú

Cotagú: Trabajo intentará "acercar a las partes" la semana próxima

El titular de la Delegación Gualeguaychú de la Secretaría de Trabajo, Ángel Cabeza, informó que hasta ahora la firma láctea no ha hecho ninguna presentación. Aseguró que de seguir así, la semana próxima actuará de oficio.
"En la Delegación Gualeguaychú no han hecho ninguna presentación", informó Cabeza respecto a la situación de la firma láctea Cotagú, que cerró sus puertas esta semana y dejó sin trabajo a 40 personas.

Además señaló que "al no haber presentación" de la cooperativa, por ejemplo, declarando la quiebra, "se torna difícil" la intervención del organismo.
"Hay que hacerlo de oficio", sostuvo y anunció que, de no haber ningún cambio, lo hará la semana próxima. "Si esto sigue así, vamos a actuar de oficio. Intentaremos conversar con la gremial para ver si se está pagando en tiempo y forma. Quizás por el lado del pago extemporáneo podemos arrimar a las partes a conversar", explicó.



"Vamos a esperar hasta el martes o el miércoles. Si no tenemos novedades, vamos a hablar con Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y la empresa, para ver si podemos arrimar las partes para que conversen y se aclare la situación de los trabajadores", remarcó.

(Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS