Política Negociaciones con docentes y estatales

Ballay dijo que harán ofertas salariales con "responsabilidad" y sin "facilismo"

"El facilismo de otorgar un aumento que conforme se contrapone con la posibilidad de sostener un cronograma de pagos de sueldos", señaló a Elonce TV el ministro de Economía de Entre Ríos.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, resaltó que el proyecto de Presupuesto provincial prevé superávit y un aumento de las partidas para salud y desarrollo social del 45 y el 80 por ciento. Mañana se enviará a la legislatura provincial. La iniciativa fue presentada este viernes en Diputados para su tratamiento, mientras que en simultáneo se envió una copia a la Cámara de Senadores "para su conocimiento. Seguramente la semana que viene surgirá una reunión bicameral, para que todos los legisladores tengan los detalles más significativos" de la iniciativa, dijo el funcionario a Elonce TV.
"Después de 20 años se presenta a la Legislatura un proyecto de Presupuesto superavitario aún haciendo frente a los intereses de la deuda", recalcó ministro.

Resaltó que con fondos propios se atenderán obras que antes se realizaban con el Fondo de la Soja y precisó que "el 61 por ciento del total de gastos está afectado por el rubro "Personal"".
Subas salariales
Interrogado acerca de la situación ante los reclamos de los sindicatos docentes, Ballay recordó que "los gremios van a ser convocados en paritarias. Teníamos prevista una reunión de trabajo para el martes, pero ante el condicionamiento que el gremio puso en el último congreso, la decisión fue convocarlos en paritarias".

Consultado durante el programa A media mañana acerca de cuál será la propuesta manifestó: "El ofrecimiento que haremos, no sólo a los gremios docentes, sino también a ATE y UPCN, será, como lo venimos haciendo, con el grado de responsabilidad de otorgar aumentos que podamos cumplir".
"El facilismo de otorgar un aumento que conforme se contrapone con la posibilidad de sostener un cronograma de pagos de sueldos como tenemos este año, mediante el cual, en cinco o seis días hábiles cobra el total del personal activo y pasivo de la provincia. Recordemos que en el inicio de gestión terminábamos de pagar el 18", enfatizó Ballay.

Acotó que todavía no está definido el porcentaje de la oferta, pero "igualmente se enterarán en la reunión paritaria. Allí les haremos un ofrecimiento".

Asimismo, puso relevancia en que "hubo provincias que aumentaron menos los haberes que Entre Ríos y no han tenido medidas de fuerza".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS