Política Este viernes

Acto del partido de la concertación nacional Forja en Paraná

Se realizó en Paraná, "un acto con la militancia y los vecinos" del partido Forja. Encabezaron el encuentro el referente provincial de la propuesta, Hugo Retamar y Gustavo López, referente de la agrupación a nivel nacional.
Hugo Retamar, referente provincial de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), definió, en diálogo con Elonce TV que este fue "un acto de la militancia, donde hemos convocado a los vecinos, simpatizantes, militantes, para llevar este mensaje de construcción de la unidad a través de un programa, de un proyecto político, de cara a lo que puede ser el armado del gran frente político el próximo año".

Por su parte, Raúl Acosta, presidente del Congreso del partido a nivel nacional mencionó que junto a López "estamos recorriendo todo el país, con actos en varias provincias, trabajando para la construcción de un gran frente nacional y popular para buscar derrotar el año que viene, el modelo neoliberal que lleva adelante Macri, que provoca un gran daño al pueblo argentino. Es necesario juntarnos los que nos oponemos a este proyecto y ser una alternativa política para poder ganar las elecciones en 2019".

Gustavo López, el referente nacional de Forja, expresó: "El país está pasando por una situación muy delicada, desde hace tres años que Macri gobierna la Argentina, destruyó todos los parámetros de la economía, hoy el salario real medido en dólares está a menos de la mitad, recordemos que en 2015 era 500 dólares la jubilación mínima, hoy está en menos de 200. Se ha perdido el poder adquisitivo del 86 % del salario, han subido las tarifas, se han vuelto impagables, tenemos una deuda externa del PBI, es decir han activado una bomba atómica y han cortado el cable equivocado".
Siguiendo con el diagnóstico, dijo: "Creo que la única posibilidad es con un cambio en el gobierno nacional, y además, apoyando a todos los gobiernos de las provincias, porque el desquicio que hicieron en el país, con aumento de tres puntos en la desocupación, pérdida del salario, el empobrecimiento de la población, y lo que va a venir que es mucho peor, para el 2019, si llegara a ganar las elecciones para todos los argentinos sería catastrófico".

"Desde Forja, estamos proponiendo, con Hugo Retamar en la provincia, un gran frente popular democrático, que diga qué vamos a producir en Argentina, a quién le vamos a vender, no tener las importaciones de manera indiscriminada. Para eso nos tenemos que unir, no alcanza con los que somos, no sobra nadie, y estamos enfrentando a la derecha más poderosa que jamás ha gobernado en democracia a nuestro país. Creemos que podemos dar el puntapié en la provincia, buscando la construcción de un gran frente".

El acto se realizó este viernes por la noche en el salón de La Friulana. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS