Política Ante la Justicia

Entre Ríos denunció a dueños de campos quemados sin autorización

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, denunció penalmente a los propietarios de los campos de Victoria donde se constataron quemas sin autorización.
La denuncia se realizó este miércoles ante la Unidad de Atención Primaria del Poder Judicial de Paraná desde donde remitirán las actuaciones a la Fiscalía de Victoria.

Este jueves la Secretaría de Ambiente remitirá a su par santafecina la información solicitada vinculada a los nombres de los propietarios de los campos, según los datos otorgados por la Dirección de Catastro de Entre Ríos.

Tal como lo expresa la Ley provincial Nº 9868, que pauta acciones y normas para el manejo y prevención del fuego en áreas rurales y forestales de la provincia, la Secretaría de Ambiente está facultada para denunciar cuando se constate la quema intencional sin previa autorización del organismo entrerriano. En ese sentido, y en el marco del intenso trabajo que viene realizando el Plan de Manejo del Fuego en las islas de Victoria donde se constataron incendios intencionales sin permiso y se identificó a los propietarios de los campos que no están cumpliendo con la ley, es que se decidió realizar las acciones penales pertinentes.

Las denuncias fueron respaldadas por las actas de infracción que se han venido aplicando en los últimos días por parte del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS