Política Cordial reunión

El gobernador Bordet recibió a autoridades de la Alianza Francesa de Paraná

Gustavo Bordet recibió a miembros de la Alianza Francesa de Paraná quienes le solicitaron apoyo para la reparación del edificio. "Dio respuesta a todas nuestras inquietudes", dijo la presidenta de la Alianza Francesa de Paraná.
El gobernador Gustavo Bordet recibió a miembros de la Alianza Francesa de Paraná quienes le solicitaron apoyo para la reparación del edificio sede de la institución.
La presidenta de la Alianza Francesa de Paraná, María del Carmen Navarro, agradeció al gobernador Bordet por haberlos recibido. "Fue un encuentro muy interesante y dio respuesta a todas nuestras inquietudes", dijo luego de la audiencia que contó también con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Dijo que la Alianza Francesa de Paraná nació legalmente en 1951, con personería jurídica. Es una institución educativa cuyo objetivo es difundir la lengua francesa como así también la cultura argentina y francesa.
"Le solicitamos ayuda económica al gobernador para reparar nuestro edificio que es muy antiguo, del siglo XIX", indicó Navarro antes de agregar que han recibido "el apoyo del gobernador Bordet para beneficiar al edificio y también apoyo pedagógico".
Por su parte, una de las fundadoras de la Alianza Francesa de Paraná, Yolanda Darrieux de Nux, destacó el recibimiento del mandatario. "Fuimos recibimos con mucha generosidad por parte del gobernador quien será el que presentará el interés por mantener la presencia de Francia en Paraná y quien interese a las máximas autoridades francesas en Argentina", afirmó Darrieux.

El vocal de la institución, Ángel Luis Moia, comentó que la Alizanza cuenta en el Cementerio Municipal con un panteón que es "el monumento de Francia en nuestra ciudad. Hasta el año 2000 tuvimos ayuda de la Embajada de Francia con la cual se recompuso el panteón pero desde entonces hasta ahora ha sido librado a su suerte y realmente es el panteón más importante del Cementerio de Paraná y el resto de una colonización, la primera y más importante de la provincia, que dio una pauta del centro cultural que es la provincia para todo el país", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS