Política Paritaria y conciliación obligatoria

El Personal Superior no aceptó la oferta salarial de la Municipalidad de Paraná

La Asociación del Personal Superior (APS) que nuclea al personal jerarquizado, informó que el 6 por ciento ofrecido para todos los básicos desde septiembre es "insuficiente" y por tanto "no lo aceptó".
Este lunes se firmó el acta en la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria con los sindicatos municipales de Paraná, tras el cuarto intermedio que habían establecido el viernes pasado. No obstante, la Asociación del Personal Superior (APS) que nuclea al personal jerarquizado, informó que el 6 por ciento ofrecido para todos los básicos desde septiembre es "insuficiente" y por tanto "no lo aceptó".

La entidad aprobó que se beneficie con la categoría 16 a los trabajadores que revisten categorías inferiores y solicitó que se vuelva a analizar la pauta salarial desde la segunda semana de octubre. Por otra parte, este martes 25 la entidad gremial se adhiere al paro general de las centrales obreras.
"En relación a la propuesta hecha por la patronal en la última reunión de un incremento del seis por ciento para todos los básicos de la escala vigente a partir de septiembre, como así también aplicar el mismo porcentaje al mínimo garantizado -elevándolo a 13.400 pesos- la APS no la aceptó y la declaró insuficiente", se informó desde el sindicato.

"En cuanto a los ascensos propuestos, la APS sentó su postura de aprobación a la medida de beneficiar con la categoría 16 a los trabajadores que revisten en las categorías inferiores. Y también quedó escrita la solicitud de la APS que la convocatoria de octubre con el fin de avanzar en la actualización salarial de acuerdo al índice inflacionario de septiembre, se concrete en la segunda semana de ese mes de manera tal de no dilatar la discusión", agregó la entidad gremial en un comunicado.

Además, en el escrito se lamentó "la indiferencia del Intendente a la realidad que golpea a los trabajadores municipales activos y pasivos".

Por otro lado, el sindicato municipal paranaense hizo saber que este martes adhiere al paro general convocado por las centrales obreras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS