Política También abarca a centros de salud

UPCN expresó preocupación por impacto de la recategorización de hospitales

El Decreto 2524 recategoriza hospitales y centros de salud de todo el país. Desde UPCN expresaron su preocupación por el posible impacto en la provincia y alertan que se pretende "precarizar el sistema de salud de los entrerrianos".
A más de una semana de la difusión del decreto 2524 por el cual Nación recategoriza hospitales y centro de salud de todo el país, desde UPCN alertaron que aún no han tenido definiciones respecto del impacto de la norma en la provincia. "Cada día que pasa tenemos más preguntas y ninguna respuesta", indicó el secretario General, José Allende.

En este sentido, UPCN realizó un plenario este lunes en el que se discutió la norma y en donde los trabajadores manifestaron un "total desconocimiento" acerca de su aplicación e impacto.

"Los compañeros leen el Decreto y se encuentran con que, por ejemplo, en Colonia Avellaneda o Hernández, la atención que hoy es de 24 horas, pasará a ser hasta las 19. En el Hospital San Blas de Nogoyá, los limitan con la maternidad, en el Hospital Domagk hasta los vecinos están movilizados porque pasaría a ser un centro de salud", indicó Allende.

"La verdad es que cada día tenemos más preguntas y ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud. Una cosa es dar un ordenamiento y otra cosa es limitar los servicios que se brindan", dijo.

Por último se preguntó "qué hace el vecino de Aranguren si necesita asistencia luego de las 19; ¿tendrá que irse a otra ciudad?. No podemos estar de acuerdo con un Decreto que pretende precarizar el sistema de salud de los entrerrianos", concluyó Allende.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS