Política La próxima semana volverían a reunirse

UPCN se reunió con el Gobierno y presentó contrapropuesta por recategorizaciones

Según el gremio, la contrapropuesta presentada por el gremio "incluye puntos que el gobierno no había tenido en cuenta, como las desigualdades que se presentan en trabajadores con estudios universitarios".
Representantes de UPCN se reunieron con el Gobierno para avanzar en el instructivo de recategorizaciones 2018 para el personal de la Administración Central. El dirigente Guillermo Barreira indicó que la contrapropuesta presentada por el gremio "incluye puntos que el gobierno no había tenido en cuenta, como las desigualdades que se presentan en trabajadores con estudios universitarios". La próxima semana volverían a reunirse.


Entre las modificaciones, el gremio solicitó correr la fecha de corte, es decir hasta cuándo se computará la antigüedad para la nueva categoría. Según detallaron, la fecha propuesta por el Gobierno provincial es el 31 de diciembre de 2016, mientras que desde UPCN ofertaron que pase al 30 de junio de 2017. "Con esta decisión, se beneficiará a un mayor número de trabajadores", dijo Guillermo.

También insistieron con la fecha a partir de la cual se pondrán en vigencia los cambios: "El Gobierno propuso que sea el 1 de julio de 2018, mientras que el Sindicato sostuvo que este parámetro debe hacerse con retroactividad en referencia a la paritaria".

En cuanto a los tramos, es decir desde y hasta qué cantidad de años corresponde a la nueva categoría, UPCN defendió la inclusión de una mejora para quienes tienen 30 años o más de servicio.

Asimismo, se realizó un repaso de los logros y equiparaciones conseguidas en los sucesivos procesos paritarios. En ese sentido se observó que cuando se otorgaron los pases a planta permanente, o para corregir desigualdades, se tuvo en cuenta si el trabajador estaba cursando estudios universitarios, y con el 60 por ciento de las materias de la carrera aprobada se consideraban para la categoría. "Esta situación no está prevista en el borrador, por lo tanto se pidió que se contemple", indicaron a APF.

Respecto de las jefaturas, UPCN pidió que se acumule la antigüedad de permanencia en cargos jerárquicos, independientemente de las divisiones o áreas que ocupen, "ya que en 2015 solo se tuvo en cuenta la antigüedad en una misma función".

En salud mental, UPCN entendió que el esquema es coherente con el régimen, pero pidió que se mejore en lo que respecta al agrupamiento profesional, como así también las jefaturas.

Asimismo, se solicitó la inclusión de los trabajadores del Instituto de Discapacidad en el régimen de salud mental, y un mayor esfuerzo para la recategorización de agente sanitarios con 10 años de antigüedad.

"Todas estas cuestiones serán analizadas por el Gobierno, quien se comprometió a dar una respuesta la semana próxima", indicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS