Política Quedaron equipadas

Escuelitas de fútbol de Paraná recibieron materiales deportivos

Diez escuelitas recibieron pelotas, conitos y pecheras, entre otros elementos. La entrega se logró a partir de la iniciativa del concejal Gainza, quien destacó que el deporte "es una gran herramienta para sacar a los chicos de la calle".
El equipamiento se logró a partir de la iniciativa del concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, quien destacó que el deporte, como en el caso del fútbol, es una gran herramienta para sacar a los chicos de la calle y proponerles una vida en equipo, de esfuerzos y valores compartidos", dijo.

La propuesta de Gainza se enmarca en un programa que se concreta en Paraná en conjunto entre la Secretaría de Deporte de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud para equipar a escuelitas de fútbol barriales de la ciudad de Paraná. En una primera etapa se equiparon 10, y el objetivo es llegar a las 30 antes de fin de año.
A partir de esta iniciativa, ya son más de 350 chicos los que pueden entrenar con materiales apropiados, ya que el kit que se entrega incluye pelotas, conitos y pecheras, entre otros elementos. "Una pelota reúne a los más chicos y adultos una manera distinta. Las prácticas de fútbol mejoran la calidad de vida, generan un entorno sano, alejan a los chicos de la calle, y fortalecen la amistad y el trabajo en equipo", concluyó Gainza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS