Política Rechazaron la recusación

Comienza el juicio contra el ex funcionario Juan José Canosa

Está acusado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados. Declararán 20 testigos.
El tribunal integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala rechazó la recusación del juez Alejandro Cánepa y este miércoles comenzará el juicio contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, acusado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados.

Los defensores plantearon que Cánepa fue fiscal coordinador lo que afectaría el principio de imparcialidad del magistrado pero el planteo fue rechazado por extemporáneo y finalmente el magistrado recusado estará integrando el tribunal que juzgará al ex funcionario. Así las cosas, el juicio comenzará hoy, a las 9, y continuará durante el jueves y viernes, con la declaración de 20 testigos, entre ellos, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el contador general de la provincia, Aurelio Miraglio; el senador Raymundo Kisser (Cambiemos); el presidente y la vicepresidenta de Sidecreer, Tomás Proske y Silvia Kupervaser, respectivamente; y el titular del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, que podría declarar por escrito, entre otros.

También están citados gerentes, contadores y síndicos de la tarjeta estatal, peritos informáticos y trabajadores de prensa. El 5 de septiembre serán los alegatos.

Los familiares y allegados de Canosa, que también estaban acusados por negociaciones incompatibles con la función pública, recibieron la suspensión del juicio a prueba.
Los jueces Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala rechazaron por extemporánea la recusación presentada por los defensores de Canosa y, de esta manera, confirmaron a Cánepa como integrante del tribunal.

Los fiscales sostienen que mientras fue presidente de Sidecreer, entre 2007 y 2015, Canosa direccionó contrataciones a favor de empresas regenteadas por familiares, amigos y allegados; y adelantaron que pedirán que sea condenado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cargos públicos, consigna Página Judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS