Política Lo anunció Varisco

Refaccionarán el anfiteatro Santángelo y estabilizarán barrancas

Se anunció la reparación del anfiteatro Héctor Santángelo y la estabilización de barrancas en esa zona del Parque Urquiza. Refaccionarán por dentro baños y vestuarios y realizarán un espacio cultural, detalló el intendente a Elonce.
"Estamos en la etapa de la licitación: el 31 de agosto vamos a abrir las ofertas para la reparación total del anfiteatro Héctor Santángelo, que es una joya de la ciudad y del país; hay pocos tan lindos como este. Es una obra de 9.700.000 pesos", comenzó relatando el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
El ingeniero Omar Ramos, Secretario de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, respecto de la obra detalló que "se tendrá en cuenta el tema de la barranca, se hará una estabilización, sacando el suelo arcilloso malo que hay y reemplazándolo por un buen suelo, mejorando el talud y poniendo tepe".

En tanto, mencionó que "se pondrán drenajes para extraer el agua subterránea". Dejó en claro que "se observan movimientos en los taludes este y oeste y ha habido deslizamientos". Buscan "dotar de estabilidad y de seguridad a la barranca".

"Producto de esos deslizamientos, las escaleras de los lados este y oeste se han cortado, se han socavado, desmoronado, por lo que reemplazaremos las escaleras por nuevas, con pilotes hincados en profundidad, para mantener la estabilidad, aun cuando haya existe socavación superficial", puso relevancia.
Asimismo aseveró que "los baños y vestuarios, por fuera mantendrán `la cascara natural` y por dentro, se refaccionarán totalmente".

"El escenario está en buenas condiciones, pero por detrás y delante, realizaremos una batea de hormigón con agua por el tema de la acústica. También haremos otro sumidero a nivel de la calle. Todo estará revestido en piedra natural como el actual y habrá un sistema de veredas bordeando el anfiteatro, llegando a la Bajada del Rowing y a la Costanera", detalló.

Varisco acotó que en zona del Anfiteatro, además de las obras de ingeniería, "se pondrá iluminación led y buscamos dotarlo con equipamiento electrónico y un espacio cultural, con sonido y pantalla de cine, como previmos en la licitación de la Sala Mayo que ya hemos licitado".
Ramos puntualizó que esperan "tener la obra, en septiembre, adjudicada".
Sistema de cámaras
En otro orden, Varisco manifestó que "a fines de agosto inauguraremos una sala de situación, donde se va a tener un control en convenio con la policía, que va a permitir una ayuda importante en lo referente al control del delito". En este sentido, aseveró que "hay vandalismo en la ciudad", mencionando como ejemplo que "se quemaron intencionalmente tres contenedores en un barrio". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS