Política Reunión de trabajo

El titular de Enersa y Secretario de Energía de la provincia visitó el CEER

Directivos y socios de Consejo Empresario de Entre Ríos se reunieron con el presidente de la empresa eléctrica, Jorge González y su equipo técnico para analizar el incremento de la tarifa del servicio, cuya suba ronda entre un 25 y un 65%.
Desde ENERSA explicaron que el 1º de agosto la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación fijó un incremento del orden del 36% para los usuarios residenciales; y de entre el 36 y el 65% para los industriales, según hayan consumido o contratado una potencia menor o mayor a 300 kW.

Los referentes remarcaron que el sector industrial es el más afectado, porque la factura subió entre un 25 y un 65% conforme su escala de consumo.

En tanto, el Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere agradeció y valoró el gesto de la visita a la sede de la institución del titular de Enersa y su equipo de trabajo.

En esta oportunidad resaltó "es importante establecer espacios en común para compartir información y propuestas que busquen posicionar a las empresas entrerrianas en un ámbito competitivo en materia de energía, insumo imprescindible para nuestro desarrollo".

En este sentido Etchevehere destacó "la inquietud y preocupación del sector privado por los incrementos que se están anunciando en nuestra provincia" y llamó a "trabajar articuladamente en iniciativas concretas que busquen reducir los gravámenes impositivos que impactan fuertemente en cada factura eléctrica y restan competitividad a las empresas entrerrianas frente a sus pares de la Región Centro y el Nea de nuestro país". Y agregó que "encontramos buena predisposición por parte en las autoridades presentes para trabajar en dichas sugerencias".

En la reunión participaron por el CEER: Noelia Zapata, La Agrícola Regional de Crespo; Alfredo Calabrese, Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Armando Reiss, Haimovich Hnos. y Cia. S.R.L.; Ricardo Benedetti, Tierra Greda; Andrea Firpo, Veterinaria Hernández; Diego Kadur, Sanatorio la Entrerriana; Renzo Gregorutti, José María Benítez e Hijos y Pablo Sánchez; El Talar Agroindustrial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS