Política Tras 7 años de distanciamiento

Cristina Kirchner se reunió con Hugo Moyano antes de un acto en Smata

El camionero y la expresidente se mostraron juntos en un plenario de SMATA. El anfitrión del encuentro fue Ricardo Pignanelli, quien aprovechó una capacitación en el gremio para invitar a la expresidente como oradora principal.
La senadora nacional Cristina Kirchner se reunió esta tarde con el líder camionero, Hugo Moyano, en la antesala del acto que compartirán el predio recreativo de SMATA, en el partido de Cañuelas.
Del encuentro, el primero luego de años de enfrentamiento, surgió una fotografía en la que además aparecen el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli; la diputada nacional Vanesa Silley; y el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.
Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina no son pocos los que interpretan este reencuentro en público como el primero de los pasos hacia la conformación de un espacio de unidad opositor bajo la novedosa estructura del 21F.
La plataforma político sindical surgida con la bendición papal ya se presentó en Salta, Mar del Plata (bajo el liderazgo de Eva Moyano), Mendoza, Esteban Echeverría, Rosario, Corrientes, La Plata, Tucumán, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos y Chubut. En todas las provincias se detecta un denominador común: gremios y agrupaciones que a nivel nacional están en veredas opuestas, o que poseen secretarios generales "dialoguistas" enquistados en Capital, en el Interior del país se abrazan fuertemente por la misma causa.

El encuentro llegó la misma semana que el Papa decidió a mandar un mensaje directo al Gobierno, un sombrío diagnóstico, por los presos políticos, el manejo de la Justicia y en favor de la unidad de los actores sociales y de la oposición política. Son muchos los que se animan a plantear por lo bajo el nuevo escenario de la Argentina: Mauricio o Francisco.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS