Política Las medidas de fuerza son de tres horas

Asambleas y retención de servicios en la Oficina de Empleo de Paraná

Los trabajadores reclaman por el pago de un adicional por productividad, y la incertidumbre que les generó el anuncio respecto a la puesta en alquiler del edificio que ocupan, sobre calle Villaguay 62, supo Elonce TV.
Trabajadores de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná realizan asambleas con retención de servicios de tres horas por turno, de 9 a 12hs, en el marco de un reclamo por el pago de un adicional por productividad, y la incertidumbre que les generó el anuncio respecto a la puesta en alquiler del edificio que ocupan, sobre calle Villaguay 62.

"Este es un conflicto de vieja data, porque el personal que es el encargado de motorizar el empleo joven en la ciudad y de ayudar a las empresas que comienzan con sus planes de trabajo, a pesar de los inconvenientes que vienen sufriendo, no habían llegado a tomar una medida tan drástica como esta", argumentó a Elonce TV, Fabricio Retamal, secretario gremial de APS.
De acuerdo a lo que explicó, fue "la cuestión económica", la gota que rebalsó el vaso. Es que el resto de los trabajadores que dependen de la secretaría municipal de Producción, perciben un adicional de 4500 pesos por productividad. Pero los 20 empleados de la Oficina de Empleo, están fuera de este beneficio.

"Hay una discriminación hacia estos trabajadores", denunció Retamal.
En ese marco, se suma la situación de edificio que ocupa la Oficina de Empleo, sobre calle Villaguay 62.

"Los trabajadores se enteraron que el espacio que ocupan se encuentra en alquiler y corre riesgo de ser desalojado. Esto genera una inseguridad de los trabajadores porque pueden llegar el lunes y no encontrarse más con las oficinas, y perderían el lugar de trabajo", explicó el sindicalista.
A partir del lunes, los trabajadores recrudecerán las medidas de fuerza a cuatro horas, de 8 a 12, y una movilización al exterior del edificio, donde entregarán panfletos a los transeúntes y les contarán sobre la problemática del sector.

En tanto, para este jueves a las 11.30 tenían prevista una reunión con secretario de Producción, Francisco Mathieu. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS