Política Comisión de Servicios Públicos del HCD

Prevén que sean dos las propuestas para debatir la suba del boleto de colectivo

Concejales resuelven el contenido del o los despachos que irán a consideración del HCD en la sesión ordinaria especial convocada para el lunes 28 en el Teatro 3 de Febrero, supo Elonce TV.
Se reunió este martes, la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, en el marco del debate por la adecuación del cuadro tarifario del transporte urbano automotor de pasajeros en colectivos.

El debate había comenzado ayer, pero ante la ausencia de concejales del bloque oficialista, la reunión pasó a cuarto intermedio para hoy.

Es que los ediles deben resolver el contenido del o los despachos que irán a consideración del cuerpo en la sesión ordinaria especial convocada para el lunes 28 de mayo, en el Teatro 3 de Febrero. "La perspectiva es que haya más de un dictamen, porque hay una posición clara de Cambiemos en sostener lo propuesto por el Ejecutivo municipal, y nosotros vamos a presentar la nuestra para que pueda ser analizada, y si tiene despacho favorable, que pueda ser debatida en el recinto y aquellos que concurran al Teatro escuchen la opinión de cada concejal", explicó a Elonce TV, el concejal Santiago Gaitán (Paraná de Pie).

En la oportunidad, Gaitán estimó que la sesión del lunes será "discutida pero en el marco de un debate parlamentario serio y responsable". Es que según apuntó, "el servicio de colectivos no es del todo satisfactorio para los usuarios, pero esa es una responsabilidad de los organismos de control".
Cabe recordar que, en la reunión anterior, el concejal Carlos González (Cambiemos) anticipó que el bloque oficialista presentará una propuesta este martes, día en que vence el plazo para la presentación de proyectos con vistas al plenario del lunes venidero.

En el inicio de la reunión de Comisión de este lunes, la viceintendenta planteó lo que calificó como "un proyecto superador al elevado por el intendente Sergio Varisco (de 13,50 pesos el valor del boleto), estimando como alternativa un precio de 12,57 pesos", que dijo "es casi un peso menor a la tarifa política fijada por el Departamento Ejecutivo Municipal, que ascendía a un precio inicial de 17,17 pesos".
Desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, se informó que aquellos ciudadanos que quieran asistir a la sesión ordinaria especial que la legislatura paranaense realizará el lunes 28, desde las 10.30, en el Teatro "3 de Febrero", será obligatoria la presentación de la correspondiente entrada habilitada, sin cuyo requisito no se permitirá el ingreso al recinto del coliseo paranaense.

Las entradas se entregarán, previa inscripción de un padrón habilitado al efecto en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Paraná, ubicada en calle Andrés Pazos 124, hasta este miércoles 23 de mayo, a las 12.

Los asistentes deberán concurrir con su documento de identidad y estará prohibido el ingreso con pancartas, pasacalles, banderas, papelitos, elementos contundentes, pirotecnia de cualquier índole, megáfonos, alimentos y equipos de mate.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS