Política Dictamen favorable

Impulsan proyecto para que el abuso infantil sea delito de acción pública

Un proyecto de ley que modifica el Código Penal para establecer que los delitos de abuso sexual sobre menores o incapaces sean declarados de acción pública obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.
Un proyecto de ley que modifica el Código Penal para establecer que los delitos de abuso sexual sobre menores o incapaces sean declarados de acción pública obtuvo hoy dictamen de mayoría en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta.

Al dejar de ser delitos de acción privada, el fiscal de turno debe investigar de oficio.

La iniciativa podría ser debatida en sesión, y convertida en ley, a partir del próximo miércoles 23 de mayo.

La reforma implica que, de ahora en más, si alguien sabe que un menor fue víctima de abuso sexual podrá hacer la denuncia y el Estado estará obligado a investigar, aunque la denuncia no haya sido ratificada por los padres o los tutores del menor.

El proyecto fue impulsado por la diputada radical Carla Carrizo y obtuvo sanción unánime en la Cámara baja a mediados de noviembre del año pasado.

Durante la reunión de comisión de hoy, tanto los senadores del oficialismo como de la oposición firmaron el dictamen a favor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS