Política Política de Recursos Humanos

Rigen recategorizaciones automáticas para los empleados del HCD de Paraná

Según se informó, el pago de dichas promociones automáticas, será retroactivo al 1º de enero de 2018, en una sola cuota, conjuntamente con los haberes del mes de marzo.
Desde el Concejo Deliberante de Paraná se informó que ya rigen las recategorizaciones automáticas de los empleados en el marco de la política de Recursos Humanos que se viene llevando adelante en la legislatura de la capital entrerriana.

"El 21 de marzo la viceintendenta Josefina Etienot y el secretario del HCD, Rodrigo Devinar, firmaron el decreto Nº 86, sobre las recategorizaciones automáticas para los empleados del Concejo Deliberante, un derecho que tienen todos los empleados municipales por ordenanza 7215 (que data del año 1989), reformada por la ordenanza 8380, del año 2002", informó el asesor de presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, Sebastián Orlando Bertozzi.

Al referirse al pago de dichas promociones automáticas, Orlando sostuvo que será retroactivo al 1º de enero de 2018, "en una sola cuota, conjuntamente con los haberes del mes de marzo".

"Los agentes de hasta la categoría 20 ascienden todos los años, los que superan dicha categoría, hasta la 24, lo hacen cada tres años", detalló. En este marco, añadió que "para que se efectivicen dichos ascensos automáticos se deben realizar evaluaciones de los empleados, a cargo de los directores o superior directo".

"En esta gestión se vienen haciendo las dos evaluaciones estipuladas por año, y en base a los resultados de dichas evaluaciones se realizan los ascensos", dijo el funcionario.

Por último, Orlando destacó: "Lo novedoso es que antes éste era un trámite que duraba meses en la Municipalidad, y desde esta gestión en el Concejo Deliberante de Paraná le dimos mucho impulso, porque como lo remarca siempre Etienot: el empleado siempre es lo más importante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS