Política Asumió este miércoles

Ministro de Finanzas de Alemania llegará a Argentina la próxima semana

El flamante ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, quien asumió este miércoles, estrenará formalmente su cargo con una visita que hará la semana próxima a la Argentina para participar de un encuentro del G20.
El flamante ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, quien asumió hoy, estrenará formalmente su cargo con una visita que hará la semana próxima a la Argentina para participar de un encuentro del G20.

Llegará a Buenos Aires en su doble rol al frente de la economía de la mayor potencia europea y como vice primer ministro del nuevo gobierno de Angela Merkel.

Scholz, de 57 años, es el ministro con más poder dentro del gabinete que acompaña a Merkel. El dirigente alemán se desempeñó como alcalde de Hamburgo y ofició de anfitrión de la cumbre del G20 realizada en Alemania en 2017.

También ostenta el cargo de presidente interino del Partido Social Demócrata desde febrero de este año.

Liderará la comitiva alemana que participará la semana próxima de la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes del Bancos Centrales en la Argentina, que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo, en el marco de un encuentro previo de la Cumbre del G20.

Se espera que mantenga reuniones bilaterales con anfitriones argentinos, entre ellos el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y funcionarios de Cancillería, según indicaron a Télam fuentes diplomáticas.

En el marco del G20 también visitará el país el presidente del Banco Federal Alemán, Jens Weidmann. Además de la delegación alemana, llegarán al país la titular del FMI, Chistine Lagarde, los ministros de Finanzas de Francia, Bruno Le Marie; y de Brasil, Enrique Meirelles. Tambie? los titulares del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y la OCDE, Angel Gurría.

Alemania tiene varios puntos en su agenda prioritarios para abordar en el G20, entre ellos el cambio climático.

A esto se suma una nota enviada hace un mes de manera conjunta por los gobiernos de Alemania y Francia al ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, con el requerimiento explícito de que el G20 trate el impacto y políticas globales para combatir los efectos del bitcoin y valores similares (tokens), la moneda virtual que por algunos es vista como una amenaza a la estabilidad monetaria mundial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS