Política Sigue vigente la etapa de impugnaciones

Se fijó el día de las audiencias públicas para las funcionarias del CGE

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado fijó tentativamente para el día 11 de abril la realización de las audiencias públicas a Marta Landó, propuesta para directora del CGE y a Marisa Mazza, propuesta para vocal.
Lando, propuesta para la dirección del CGE
Foto: Lando, propuesta para la dirección del CGE
En cumplimiento de lo previsto por el Artículo 19º Inciso a) del Reglamento de la Cámara de Senadores, anteriormente se procedió a poner de manifiesto públicamente los datos filiatorios y curriculares de la Profesora Marta Irazábal de Landó, propuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia para ser nombrada Directora General de Escuelas, y de la Profesora Marisa del Huerto Mazza, propuesta por el Ejecutivo para ser nombrada Vocal del Consejo General de Educación.

Estando aún vigente la etapa de presentación de impugnaciones que se quieran realizar, el objetivo es permitir a la ciudadanía y organizaciones en general el ejercicio del derecho a manifestarse fundadamente y por escrito respecto de las calidades y méritos de la candidata propuesta, corriendo actualmente el plazo 10 días hábiles siguientes a la segunda publicación.

Otros temas

En la comisión también se abordó el pedido de acuerdo para nombramiento de varios jueces, con lo cual la Cámara realizará la publicación de los edictos en el término de esta semana, de acuerdo a los plazos previstos por el Reglamento del Senado.

También se dio tratamiento a un pedido entrado en la última sesión como comunicaciones oficiales, por el cual se hace lugar a la medida cautelar y en consecuencia se dispone la suspensión en el ámbito del Senado y del Poder Ejecutivo provincial, del procedimiento de designación de los defensores auxiliares en trámite.

En este sentido se resolvió emitir una resolución para abordar estas suspensiones cautelares.

Proyectos en revisión

Asimismo se firmó dictamen para dos proyectos. El primero venido de la Cámara de Diputados en revisión, establecería de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble propiedad de Citrus Negro R Sociedad Anónima, ubicado en el ejido de Chajarí, para ser destinado a turismo y Reserva Natural Protegida.

El segundo en tanto, es un proyecto de ley que declararía de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el municipio de Concordia, Zona de Chacras, Sección 40, Grupo 0, Chacra Nº 40 (parte) fracciones 1 y 2, Lote 1, con el propósito de regularizar la situación dominial de los grupos familiares que se encuentran habitando y destinarlo a la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público.

Estuvieron presentes los senadores de San Salvador, Concordia, Paraná, Victoria, Federal, Diamante y Colón, Lucas Larrarte, Ángel Giano, Raymundo Kisser, Roque Ferrari, Nancy Miranda, Rogelio Schild, y Pablo Canali, respectivamente. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS