Política

"En Concordia hay peronismo para rato", dicen jóvenes FEF

Jóvenes del Frente Entrerriano Federal de diferentes barrios de Concordia expusieron y debatieron sobre la realidad local. La actividad se desarrolló en el complejo Maevia, a la vera del Lago de Salto Grande.
"La jornada estuvo compuesta por dos foros sobre 'participación ciudadana' e 'intervención juvenil en política", en la que los jóvenes pudieron intercambiar experiencias, capacitarse, enriquecerse y aprender", detalló Verónica Blanco, dirigente juvenil de Concordia.

En ese sentido, el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz, expuso sobre Gobierno Abierto, un concepto que tiene como premisa la participación de la ciudadanía en la creación y mejora de los servicios públicos y en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, enmarcado en el uso de las nuevas tecnologías.

"Es importante brindar herramientas a los jóvenes para que tengan una participación activa en cuestiones que hacen al conjunto de la sociedad. De esta forma se rompe con el descreimiento que puede existir hacia la política".

Parera Deniz también acentuó: "Con inconmensurable orgullo podemos decir que Jorge Busti lleva el concepto de trasvasamiento generacional a los hechos concretos, dado que le ha dado a la juventud de nuestro partido un protagonismo que se condice con su actitud de permanente apertura a las nuevas ideas y a los desafíos que se presentan en estos tiempos".

En el plano político, el concejal Daniel Cedro, el referente juvenil Juan Francisco Coniglio y el presidente del FEF Claudio Ava Aispuru, expresaron: "desde nuestro espacio en la ciudad de Concordia y en todo Entre Ríos, vamos a continuar respaldando con militancia y convicciones la gestión del compañero Gustavo Bordet, quien, en un contexto muy difícil, está encabezando un gobierno con reducción del déficit, obras y resultados concretos en cada rincón de la provincia".

En esa líneas, los dirigentes aseguraron: "Teniendo en claro que la educación es sinónimo de justicia social, y así como en 1988 Jorge Busti creó el Instituto Becario Provincial, hay que destacar medidas netamente peronistas como el significativo incremento para las becas de nivel superior que anunció el gobernador Bordet hace pocos días".

"Frente al embate de las políticas de derecha que lleva adelante el Gobierno Nacional, que afectan principalmente a los sectores más vulnerables con tarifazos, inflación y salarios cada vez más bajos, es fundamental que el campo popular encuentre puntos de consenso para poder avanzar. En Concordia hay peronismo para rato", coincidieron los asistentes a los foros.

También participaron de la jornada, jóvenes miembros de la agrupación "La Gloriosa", identificada con el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.

Por último, anunciaron que el próximo sábado 17 de marzo a las 10 horas, el FEF realizará el primer plenario provincial de 2018 en el salón del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Villaguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS