Política Cuarto intermedio para el 7 de marzo

Paritaria docente: Agmer rechazó la oferta pero UDA, Amet y Sadop la discutirán

Agmer exigió al gobierno entrerriano "un mayor esfuerzo". En tanto que UDA, Amet y Sadop valoraron la instancia de diálogo y acordaron discutir la propuesta con las bases, supo Elonce TV.
El gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los sindicatos docentes pero Agmer la rechazó y exigió al ejecutivo entrerriano "un mayor esfuerzo". En tanto que UDA, Amet y Sadop valoraron la instancia de diálogo y acordaron discutir la propuesta con las bases. La nueva propuesta salarial ofrecida a los gremios consistió en un aumento del 15% para todo el año 2018, distribuidos en tres tramos de la siguiente manera: 6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre.

Además, el Gobierno manifestó el compromiso de abonar a partir del mes de enero, el 1,3% pendiente del acuerdo paritario de 2017.

Pero sobre este punto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, volvió a insistir que la misma debe abonarse a partir de diciembre y que debe ser retirada de la negociación salarial del presente año.

"Valoramos que cambia la lógica de la propuesta, pero ese 1.3 es parte de un acuerdo que se realizó el año pasado y fue homologado por paritarias, el mismo debe ser retroactivo a diciembre y el gobierno plantea que sea desde enero", explicó Pagani, al tiempo que indicó: "Valoramos la disposición para dialogar y solicitamos un cuarto intermedio para miércoles 7 de marzo a las 11".

"Nos volveremos a juntar para ver si el gobierno puede mejorar esta propuesta, entendiendo que debe haber un mayor esfuerzo", demando el gremialista.

El congreso de Agmer es este sábado en Colón.
En tanto, desde UDA, Mirta María Raya, valoró "el espacio de dialogo y el nivel de respeto y consideración" que se registró durante la segunda reunión con el Ejecutivo pero advirtió que "ese 15% no alcanza porque los plazos se extienden al mes de octubre, a fin de año".

"Bregamos por el inicio de clases, pero si no se puede resolver hoy (la cuestión salarial), lo decidirán los compañeros en comisión, el sábado", adelantó.

Por su parte, Andrés Besel de Amet, confirmó a Elonce TV que "la propuesta será bajada a la asamblea de este jueves y en ese marco se va a decidir". Acordaron que el viernes responderán al gobierno y la comunidad.

Y desde Sadop, Sergio Pesoa, anunció que el plenario de delegados se reúne el viernes. "La intención de nuestro sindicato es seguir negociando y dialogando con los chicos en el aula, pero también que los docentes tengan un salario digno y para eso es necesario que el gobierno mejore lo que presentó hoy", argumentó.

"Valoramos que a ese 1.3 lo hayan bajado a enero pero también expresamos que debería ser a partir de diciembre", remarcó al respecto Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS