Política Sin cláusula gatillo

Un municipio acordó suba salarial de 16% con sindicato de empleados municipales

El intendente del municipio de Neuquén, Horacio Quiroga (Cambiemos), firmó el acuerdo salarial para 2018, con un alza 16 % en tres cuotas, sin cláusula gatillo y la recategorización de todo el personal de planta permanente desde mayo.
El intendente del municipio de Neuquén, Horacio Quiroga (Cambiemos), firmó el acuerdo salarial para 2018 con el gremio de los trabajadores municipales (Sitramune) con un alza 16 % en tres cuotas, sin cláusula gatillo y la recategorización de todo el personal de planta permanente desde mayo, anunciaron desde la Municipalidad de la capital neuquina.
En el marco de las negociaciones paritarias luego de que el Gobierno nacional ampliara las metas de inflación a 15% prevista para el próximo año, el acuerdo alcanzado entre el intendente de Cambiemos y el sindicato municipal estipula que el incremento se aplicará en tres cuotas, la primera en marzo con un 5%, la segunda en junio con otro 5% y el 6% restante en octubre.

Quiroga manifestó en un comunicado que el acuerdo "da previsibilidad para este año intenso que se proyecta con mucho trabajo. Este aumento está acordado sobre la base de la inflación anunciada por Nación que es del 15%, y tomamos como un seguro de cambio el 1% para que no se aplique ninguna cláusula gatillo", agregó.

Sobre la situación de la planta de empleados municipales, el jefe comunal señaló: "En 2011, la incidencia del sueldo sobre el presupuesto estaba en el 59%. Hoy está en un 39% y esto es porque hemos incrementado los ingresos y disminuido el personal con las jubilaciones y ceses de contratos".
En la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) todavía no comenzó a negociar con los gremios estatales, aunque ya hubo un mandatario provincial que anunció un acuerdo paritario, ya que el cordobés Juan Schiaretti (PJ) otorgará un aumento salarial de un 11% con cláusula gatillo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS