Política Acuerdo con Gobernadores del PJ

Reforma previsional: Será tratada el lunes y ofrecen compensación para jubilados

La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14. Según anunció el Gobierno en marzo se pagará una compensación extraordinaria a jubilados.
Distintas fuentes que participaron del encuentro confirmaron que el Gobierno se comprometió al pago de una compensación extraordinaria para contrarrestar los efectos del empalme de los sistemas de movilidad jubilatoria.

El Gobierno les anunció a un grupo de gobernadores peronistas que pagará en marzo una compensación a los jubilados y pensionados que cobren menos de 10.000 pesos para compensar el menor aumento que se dará en ese mes por el cambio de la ley de movilidad jubilatoria. La compensación también llegará para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.
Del encuentro realizado esta tarde en el Congreso de la Nación participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con gobernadores y diputados nacionales; entre los cuales estaban María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutierrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además participan el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot; los oficialistas Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y Juan Manuel López (Coalición Civica) y la legisladora de Evolución UCR Carla Carrizo.

Por parte de la oposición estuvieron presentes el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner; sus coterráneos salteños Andrés Zottos y Javier David; el pampeano Sergio Ziliotto, el jujeño justicialista José Luis Martiarena, y la neuquina Alma "Chani" Sapag.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el Gobierno decidió convocar a mandatarios provinciales y a diputados para abrir un nuevo espacio de diálogo en relación a la reforma previsional, cuyo tratamiento estaba previsto para ayer en la Cámara baja, en el marco de una fallida sesión, signada por el clima de violencia dentro y fuera del Congreso Nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS