Política Por el caso de Tiziano Cáceres

Los argumentos de Iosper para apelar el fallo que obliga a costear tratamiento

La obra social espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva el caso. Ante Elonce TV argumentaron que "no está probada la efectividad" de la droga en una eventual mejora en la calidad de vida del niño.
Antes del 2 de noviembre y en base al expediente judicial por el reclamo que encabeza la familia de Tiziano Cáceres, el niño que sufre una rara enfermedad y que demanda un tratamiento millonario, Ioper presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia para que sea ésta la que decida sobre el caso. "Si bien Iosper en la contestación hace una ecuación económica financiera de lo que es solventar un medicamento de este costo, el planteo de la obra social no ha sido solamente económico; sino que ha sido también con las auditorías médicas previas que se realizaron y las opiniones de varios profesionales respecto a la medicación Spinraza en el caso concreto de Tiziano Cáceres", explicó a Elonce TV, Pablo Testa, responsable de Asesoría Legal de Iosper.

"Obvio que sabemos del valor afectivo que tiene la causa y entendemos que para la familia ese sea el medicamento acorde a la patología que tiene su hijo, pero en los antecedentes que hay en la causa judicial, en expedientes administrativos de Iosper y las auditorias que se realizaron, no surge esto en lo más mínimo", argumentó al respecto.

Tiziano Cáceres tiene 4 años y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. Para mejorar su calidad de vida, inició un tratamiento que salió en Estados Unidos, Spiranza, el cual tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos por año.

De acuerdo a lo que justificó Testa, "para este caso concreto no tenemos un dictamen médico que diga que esto será efectivo, y en todo el devenir de este expediente judicial, todos los informes que hicieron los defensores y fiscal interviniente, han hecho mención a que la demanda deberá haber sido rechazada porque no se encuentra probado la efectividad del medicamento en el menor".

Respecto de los plazos, Testa indicó que "la sentencia no fija un plazo para brindarle la cobertura, sino que habla de un plazo razonable, condenando al Iosper y subsidiamente al Estado provincial". "Entendemos que con la apelación que haremos ante la Corte, este plazo debería haberse suspendido", acotó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS