Política Sesionaron este martes

Diputados aprobó la donación y la aceptación de terrenos e inmuebles

Se aprobó la donación de un terreno para ampliar los Tribunales de Feliciano, la aceptación de la donación de un inmueble con destino a una escuela de Oro Verde y de otro para construir una sala de salud en Espinillo Norte.
En la sesión se realizaron homenajes en el marco de la Semana de la Integración y se aprobaron algunos proyectos de donación de terrenos e inmuebles.

Una de las iniciativas que se aprobó obtuvo dictamen este martes de la Comisión de Legislación General y establece la donación de un terreno por parte del Poder Ejecutivo Provincial al Poder Judicial "para ampliar los Tribunales de San José de Feliciano", en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, explicó la diputada Rosario Romero (FpV), quien indicó que tal fracción de terreno tiene 1.400 metros cuadrados.

Otro de los proyectos que se aprobó es la aceptación, por parte del Ejecutivo provincial, de la donación de un inmueble por parte de la Municipalidad de Oro Verde con destino a la Escuela Secundaria N° 20 "Rosario Vera Peñaloza" de esa localidad del departamento Paraná.

En la sesión también se dio luz verde a otra iniciativa similar: un proyecto por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por la Señora Graciela Raquel Butus de un inmueble ubicado en el distrito Espinillo (departamento Paraná) para que se destine a la Junta de Gobierno de Espinillo Norte, donde se proyectó la construcción de un Salón de usos múltiples, un pozo de agua semisurgente y una Sala de Primeros Auxilios que llevará el nombre de "Abelardo Anselmo Butus".

Por otra parte, los diputados aprobaron este martes un proyecto por el cual se declara Patrimonio Histórico - Cultural de la Provincia de Entre Ríos a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde descansan los restos del padre canónigo Narciso Goiburu. La misma está ubicada en la ciudad de Colón.

Más tarde se aprobó una iniciativa por la cual se autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) a transferir a Titulo de Donación con Cargo a la Municipalidad de Chajarí de un inmueble de su propiedad. La iniciativa fue explicada brevemente por la diputada Gabriela Lena (Cambiemos).

A su vez se aprobaron sobre tablas y en forma conjunta 12 proyectos de declaración. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS