Política Gestiones

Juntas de gobierno recibieron aportes por más de 2 millones de pesos

A través de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes por más de 2 millones de pesos a juntas de Diamante, Victoria y Paraná.
A través de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes por más de 2 millones de pesos a juntas de Diamante, Victoria y Paraná. En el acto, se procedió también a la firma de un convenio entre el Ministerio y la Secretaría de Energía.

"Siempre es una gran satisfacción reencontrarnos con los intendentes y presidentes de juntas porque considero que uno de los mayores logros de gestión, es la relación que hemos construido con cada uno de ellos. Valoro esa construcción porque son tiempos que nos exigen trabajar con mucho diálogo, consenso y articulación en cada territorio y rincón de la provincia", destacó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, tras iniciar el acto de entrega de aportes.

Asimismo, se refirió a los motivos de la convocatoria y subrayó: "Es importante concretar esta entrega de aportes y la firma del convenio marco con el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo, ya que constituyen soluciones concretas para las localidades y es una forma de acompañar esa gran tarea que llevan adelante los presidentes todos los días".

"A todo esto se suma el refuerzo presupuestario de 13 millones de pesos para los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra, más el 30 por ciento de aumento que se va a pagar retroactivo al mes de marzo", informó Urribarri al finalizar.

La firma de convenio con la Secretaría de Energía, en el marco del programa Mi Ciudad Led para las juntas entrerrianas, expresa la compra de 4.200 lámparas led para las 196 juntas de gobierno de Entre Ríos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los espacios públicos optimizando el uso de las redes y la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público.

"Enersa había firmado el convenio con el gobernador de la Provincia, quedaba hacer el convenio entre la Secretaría de Energía y el Ministerio de Gobierno, por el cual se van a entregar 4200 lámparas con fondos de la secretaría. Las lámparas van a ser distribuidas por categorías de junta; 30 lámparas para las juntas de primera categoría, 25 para las juntas de segunda, 20 para las de tercera y 15 para las de cuarta", explicó Raúl Arroyo.

Asimismo, remarcó: "La entrega de lámparas se realizará a la brevedad, una vez que se resuelva con Enersa el departamento donde se llevará adelante. No obstante, vale aclarar que va a quedar como tarea de las juntas la instalación de las lámparas en cada territorio".

Las juntas de gobierno que recibieron aportes fueron; del departamento Paraná: El Pingo, Aldea Santa María, Sauce Pinto, Etchevehere, Aldea María Luisa, María Grande Segunda, Colonia Celina, Puerto Curtiembre, Estación Sosa y Tezanos Pinto. Del departamento Diamante: Las Cuevas y Aldea Brasilera; Mojones Norte y Colonia Adivinos, del departamento Villaguay.
Estuvieron presentes junto al ministro Urribarri y el secretario de Energía de la Provincia; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el senador por el departamento Villaguay, Mario Torres; los legisladores: Diego Lara, Angel Vazquez y Gustavo Zavallo; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves y la subdirectora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Claudia Gieco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS