Política Ejemplos de vida

Dentro del ciclo "Valores" se realizó encuentro sobre la integración y el empleo

Tres personas con discapacidad que están integradas laboralmente contaron sus experiencias en el marco del ciclo "Valores, Entrerrianos que inspiran", por la Semana de la Integración, indicó a Elonce TV, el vicegobernador
El ciclo es una oportunidad para conversar con personas cuyos logros son ejemplo de vida.

En esta oportunidad, visitaron el recinto de la Cámara de Senadores, tres personas con discapacidad que están integradas laboralmente.
"Estas personas con discapacidad trabajan en distintas instituciones de la ciudad. Los invitamos para que cuenten sus experiencias y así poder reflexionar sobre qué cosas hemos aprendido y cuáles nos restan por aprender", aseveró el vicegobernador Adán Bahl.

Mencionó que cuando pensaron el programa Entrerrianos que inspiran, "buscábamos contar historias de vida que fueran un ejemplo para los demás. Las personas que están en este lugar, son un ejemplo para nosotros. En esta escucha activa de ida y vuelta de la gente, buscamos llevar como mensaje la necesidad de que todas las personas, en todas las instituciones, puedan ser incluidas".
Los protagonistas
Analía Velázquez trabaja en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, en la División de Recursos Humanos desde 2009. Su diagnóstico es focomielia (Agenesia de algunos dedos en ambas manos y pies). "Yo tuve que aprender a convivir con la mirada del otro" manifestó, sin embargo "es muy bueno que pueda venir una persona con discapacidad y brindar la misma calidad de atención que otra".

Damián Reca fue otro de los invitados a contar su historia. Su diagnóstico es Retinopatía del prematuro, trabaja en la Escuela "Hellen Keller" y además integra el equipo del Instituto Provincial de Discapacidad de la Provincia de Entre Ríos. En relación a la realización del ciclo sostuvo que "es importante poder dar a conocer nuestra historia, que otras personas se sientan reflejadas y sientan que se puede".

Daniel Mendoza es miembro de la Asociación Civil de Sordos de Paraná y trabaja en el Centro Municipal de Perfeccionamiento. Agradeció la convocatoria y señaló que "capacitar en lenguas de señas me gusta porque tiene el objetivo de comunicarnos mejor". Y agregó: "Muchas veces sentimos discriminación o desigualdad a la hora de buscar un trabajo pero siempre es posible la integración y la comunicación entre todos".
Reconocimiento
La Vicegobernación realiza además un reconocimiento a las organizaciones de la ciudad de Paraná que trabajan en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad:

Asociación Discapacitados de Entre Ríos (A.DIS.E.R), Asociación Argentina de Padres de Autistas ? (APADEA), Asociación de padres y amigos de niños y adolescentes aminorados (APANA), Asociación Cooperadora San Francisco de Asís, Asociación Olímpica Especial, Asociación de Rehabilitación Integral del Niño Disminuido Mental "Alborada", Asociación Paranaense de Síndrome de Down (ASPASID), Hogar para Impedidos "San Camilo de Lellis", Jardín Florido, Mundo Joven, Asociación de Sordos, Asociación Asperger Argentina (AsAAr), TEA Red Interior, TGD Padres TEA Paraná, -Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos(C.A.C.E.R) Escuela de Basquet "Amigos" del Club Atlético Talleres y el Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad de Paraná.

Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS