Política Desde Casa Rosada

Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron la candidatura para el Mundial de 2030

Los presidentes de la Argentina, Uruguay y Paraguay confirmaron esta tarde en la Casa Rosada, que los tres países se postularán ante la FIFA, para organizar en forma conjunta, el Mundial de fútbol del año 2030.
Los presidentes de la Argentina, Uruguay y Paraguay confirmaron esta tarde en la Casa Rosada, que los tres países se postularán ante la FIFA, para organizar en forma conjunta, el Mundial de fútbol del año 2030.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa que los mandatarios Mauricio Macri, Tabaré Vázquez de Uruguay y Horacio Cartes de Paraguay brindaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, al término de un almuerzo que los tres compartieron con los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Previamente, Infantino disertó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a Claudio "Chiqui" Tapia y Alejandro Domínguez en la que hizo referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial.
"La nueva FIFA necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar por este deporte que tanto amamos", reveló Infantino, tras lo cual señaló: "Argentina debe ser un ejemplo y no solo por los argentinos".
De la misma participaron los representantes de las federaciones de Uruguay (AUF) y Paraguay (FPF), Wilmar Valdez y Robert Harrison, respectivamente, y funcionarios del Gobierno, como el secretario general, Fernando De Andreis, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.
Luego del almuerzo, la comitiva de FIFA encabezada por Infantino emprenderá el regreso desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a pocos metros de la concentración del seleccionado argentino que al día siguiente se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Por el momento están dispuestos a postularse en conjunto Uruguay y Argentina, iniciativa a la que intenta sumarse Paraguay.
La cita, de ser aprobada, se convertirá en un homenaje al centenario del primer Mundial de la historia que se jugó en Uruguay-1930. Lo ganaron los charrúas al vencer a los albicelestes en la final por 4-2.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS