Política Lo afirmó Burzaco

Para el Gobierno, el juez del caso Maldonado "entorpeció" la investigación

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo que ahora esperan que "se permita avanzar sobre el territorio mapuche, juntar muestras y rastros que nos permitan llegar a la verdad y, Dios quiera, recuperar a este joven".
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, ratificó hoy que la decisión del juez federal Guido Otranto de impedir el ingreso de fuerzas al territorio ocupado por miembros de la comunidad mapuche en Esquel, "entorpeció la investigación" sobre el paradero del joven Santiago Maldonado.
Al ser consultado sobre el tema en el marco de la 38 Convención Anual del IAEF, Burzaco dijo que la actitud de Otranto sobre la búsqueda del joven desaparecido el 1 de agosto, "entorpeció y dificultó la misma", y que el juez ante la opción de entrar al denominado territorio sagrado, "equivocadamente optó por no hacerlo".
Por otro lado, el funcionario sostuvo que, al principio, para el gobierno "lo más importante era tratar de revertir un posicionamiento que se estaba haciendo del tema que tenía que ver una desaparición forzada", tal la carátula de la causa.
"Se intentó sostener que había un plan por el cual esta persona había sido secuestrada adrede", señaló Burzaco, quien indicó que "esto lenta pero sostenidamente en la causa se va logrando generar".

Burzaco afirmó que ahora el gobierno espera el resultado de pruebas de ADN que, a su criterio, "van sacando hipótesis del camino y que van circunscribiendo el caso a una situación particular".
El funcionario dijo que ahora el gobierno espera "se nos permita avanzar sobre el territorio mapuche, juntar muestras y rastros que nos permitan llegar a la verdad y, Dios quiera, recuperar a este joven".
En cuanto a la desaparición de Santiago, expresó: "La importancia que le estamos dando al caso Maldonado es mucha porque que tiene que ver con la desaparición de una persona".
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió esta mañana al caso Maldonado y criticó con fuerza a los miembros que habitan la Pu lof en Cushamen y que denunciaron la desaparición de Santiago Maldonado.

"Es increíble pero un grupo muy minoritario de la comunidad mapuche, que reivindica un sector del territorio nacional como propio, niegan al Estado nacional y no se consideran argentinos, en dos oportunidades cuando se quiso ingresar al predio, ellos adujeron que era un territorio sagrado", remarcó el funcionario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS