Política Este miércoles

Varisco y Bordet firmarán un convenio por el Polo Tecnológico

Es para fomentar el desarrollo y la promoción del trabajo en conjunto entre los Estados municipal y provincial desde el nuevo emprendimiento. La firma será este miércoles en el flamante edificio del Nuevo Centro de Convenciones.
El intendente Sergio Varisco, el gobernador Gustavo Bordet y el titular del Polo Tecnológico del Paraná, Matías Ruiz, firmarán este miércoles un convenio tripartito con el objetivo de fomentar el desarrollo y la promoción del trabajo en conjunto entre los Estados municipal y provincial a través del Ente.
La rúbrica se realizará este miércoles a las 10.15 horas en el Salón A del Centro de Convenciones, en el marco del acto de apertura del primer Congreso de Latinoamericano de Ingeniería (Cladi 2017).

"La firma, que se realizará mañana, es producto de una gran idea que tuvo el Intendente de Paraná de incorporar a la Provincia para este desarrollo tecnológico tan importante. Lo mismo se está haciendo en el Parque Industrial, con el objetivo de potenciar la sociedad entre Municipio-Provincia y que amplifica el desarrollo en la ciudad", destacó el concejal y vicepresidente primero del Polo, Carlos González.

El Nuevo Parque Tecnológico se ubicará en un espacio que dispone la Municipalidad de Paraná aledaño al Nuevo Parque Humberto Varisco, que se amplificará con el aporte provincial de nueve hectáreas, lo que producirá un aumento de la superficie para la disposición de las empresas: "Esta actividad no tiene contaminación, hace uso de las nuevas tecnologías potenciando la inteligencia. Por eso habrá espacios verdes y lugares de tranquilidad. Por el momento hay cuatro empresas que iniciarán el trabajo en el lugar, pero estimamos en un futuro que diez más se encontrarán realizando diferentes actividades", agregó el funcionario.

El lugar estará disponible para empresas que trabajan las nuevas tecnologías, las cuales muchas de ellas se desenvuelven en internet. Por ello, estará integrado por Universidades, sociedades del conocimiento estatales como el Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), sociedades de conocimientos privadas y cámara de programadores. "Hoy por ejemplo, despegar.com, su activo vale más que YPF. nuestra línea nacional bandera en petróleo. Es decir, en cuanto a actividad, para que se entienda, serán empresas que trabajan el conocimiento, la programación, la biotecnología, son desarrollos en centro de computación, en espacios de reflexión potenciando el uso de la inteligencia", destacó González.

Nacimiento de la idea
A fines de 2016, el intendente Sergio Varisco encabezó el acto de firma del acta fundacional del Polo Tecnológico del Paraná, cuyo fin apunta a albergar a empresas innovadoras de base tecnológica. En aquella oportunidad se hicieron presentes autoridades universitarias y entidades afines al tema convocante.
Desde entonces se gestó un arduo trabajo para el abordaje de los diferentes aspectos referidos a su conformación, así como la definición del espacio físico para su instalación.

Respecto de este último punto, la decisión de localizarlo en terrenos aledaños al Nuevo Parque, fue resultado de las evaluaciones que se llevaron a cabo al momento de tratar la viabilidad del proyecto donde se concluyó en el impacto positivo que imprime a la zona este de la ciudad. Aquí es importante remarcar que hubo acuerdo en relación a los estudios del Plan Estratégico para el Desarrollo de Paraná (Pedep) como en el informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa de Ciudades Emergentes.

Se constituye en uno de los puntales hacia nuevas alternativas de generación de empleo y un cambio sustancial de la matriz económica de la ciudad. En más de un encuentro, el propio Intendente Varisco subrayó la impronta que otorgará a Paraná, ya no circunscribiéndola a los parámetros de una ciudad netamente administrativa, sino orientándola y afirmándola hacia lo productivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS