Política Espera propuesta salarial superadora

AMET pospone su Congreso a la espera de nueva reunión con el Gobierno

El titular del gremio expresó que una oferta salarial viable debe "adelantar la cuota de noviembre", en referencia al último tramo de la propuesta oficial, cuyo último tramo llega a octubre. Mañana hay nueva reunión con el Gobierno.
Una oferta salarial viable debe contener un mayor porcentaje de aumento, el adelantamiento del último tramo y la devolución de los días descontados, informó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel

AMET tenía previsto realizar asambleas los días lunes 15 y martes 16 de mayo, y reunirse en Congreso este miércoles 17, para definir nuevas acciones, luego de que el Gobierno provincial ratificara la propuesta de suba salarial del 23,5 por ciento en cuatro tramos. Sin embargo, tanto las asambleas como el Congreso fueron pospuestos debido a la nueva convocatoria a reunión de parte de las autoridades provinciales, para este jueves 18 de mayo.

"Esperamos que mañana se acerque un poco más la propuesta", expresó Besel. "O al menos que el Gobierno cumpla en parte los puntos que entregamos como condición para que la propuesta sea aceptada en su totalidad y no sea considerada insuficiente", agregó. Dijo que esperan que "haya una intervención del Gobernador, que es el responsable político máximo de la educación" para que esa propuesta se haga efectiva. El titular de AMET remarcó que una oferta salarial viable debe "adelantar la cuota de noviembre", en referencia al último tramo de la propuesta oficial presentada, cuyo último tramo llega a octubre. "No podemos esperar tanto, pensamos que tiene que ser en agosto o septiembre", subrayó.

Acotó que también es necesario que se presente la devolución de los días descontados por paro. "Se debe reformular la resolución 2566, por la cual se producen una serie de injusticias a la hora de informar los días de inasistencias de los compañeros y, más allá de las acciones gremiales de los sindicatos, se puede descontar a diestra y siniestra y perjudicar a gente que está trabajando incluso, o a quienes tienen licencia por problemas graves", remarcó.

Besel aseguró que "si la propuesta es superadora, se llamarán a las asambleas de base para viernes o lunes" para que analicen la oferta, en tanto el Congreso se realizará la semana próxima". Y en caso de que no se superadora "seguramente las asambleas determinarán mantener el Frente gremial y el Congreso definirá acciones gremiales con los otros sindicatos", adelantó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS