Policiales Paraná

Pactó un encuentro con el ladrón que robó su celular y logró que sea detenido

El delincuente es conocido en el ámbito delictual y oriundo de barrio Las Flores, confirmó comisario a Elonce. Reiteraron la importancia de denunciar los arrebatos de celulares.
Una joven de 25 años denunció que el celular Motorola G13 lila, que le había sido sustraído, estaba siendo ofrecido a la venta a través de la red social Facebook; la víctima se contactó con el supuesto vendedor para coordinar un encuentro, esta madrugada, en calle Florencio Sánchez e Ituzaingó, en Paraná. Tras la intervención de los efectivos policiales de comisaría quinta, estos procedieron a la identificación del sujeto: era un joven de 18 años, a quien le realizaron un palpado por encima de sus prendas, localizando así el aparato celular interesado.

“Anoche fuimos anoticiados por el 911 sobre la comunicación de una ciudadana en la que daba cuenta que días atrás había sido víctima del arrebato de su teléfono celular y que luego había visto que el aparato era ofrecido a la venta en la red social Facebook; ella atinó a contactar a esta persona, ofreciéndose como interesada para comprar el celular y logra pactar un punto de encuentro; fue ahí cuando, al obtener un si por parte de esta persona, pone en conocimiento al 911 y la división nos da aviso a comisaria”, explicó a Elonce el jefe de comisaría quinta de Paraná, Diego Cuevas.

Y continuó: “Al entrevistar a la mujer, en inmediaciones al punto que había acordado, nos brindó la información que tenía; luego se montó una breve vigilancia y, al cabo de unos minutos, se logró divisar a una persona que es conocida en el ámbito delictual y oriunda de barrio Las Flores”.
“El sospechoso advirtió la presencia del personal policial e intentó hacer ingreso al barrio Las Flores con intenciones de fugarse, pero rápidamente fue interceptado y al ser palpado, se halló el elemento que interesaba a la víctima”, confirmó el comisario.

La Fiscalía dispuso que el arrebatador sea identificado e indagado en libertad.
En la oportunidad, Cuevas mencionó que “la ciudadana, en su momento, no formalizó la denuncia por el arrebato, siendo que es algo que interesa sobremanera porque las víctimas no dan a conocer los hechos al personal policial”. “Por eso recalcamos la importancia de radicar la denuncia correspondiente para sucesos posteriores, como en este caso, para contar con un antecedente judicial de la situación”, destacó el funcionario policial.

El comisario reconoció que la mujer logró un encuentro con el delincuente, pero previo aviso al personal policial; porque, según alertó, a veces las víctimas lo hacen por cuenta propia con el riesgo que ello conlleva. Y mencionó que los damnificados pueden llegar a resultar víctimas de un nuevo ilícito.

Finalmente recomendó que, al radicar la denuncia por el robo de celular, la víctima debe contar con la cuenta y contraseña de Gmail con la que se activan los aparatos para darle intervención al personal de Inteligencia que realiza el rastreo de los dispositivos. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS