Policiales Concordia

Detuvieron a referentes gremiales tras operativo en centro médico de obra social

Es en el marco de una causa para desarticular una banda armada vinculada a un gremio. Secuestraron un celular, una pistola, un revólver y municiones. Además, cuatro personas fueron detenidas.
Se produjo un allanamiento en un centro médico de la obra social de un gremio, ubicado en calle Espejo, de la ciudad de Concordia. Dicho procedimiento se da en el marco de una causa que engloba delitos tales como amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros.

Este allanamiento y los realizados este viernes, son la continuidad del mega operativo que se desarrolló en diciembre pasado con un total de 17 allanamientos, donde se logró desarticular y desbaratar a los integrantes de una banda que eran liderados por el narco Andrés Alejandro Arce.

En ese sentido, durante la madrugada de este viernes se llevaron a cabo siete allanamientos en el marco de una causa investigada por la División Criminalística a cargo del comisario inspector José María Rosatelli, bajo las directivas del fiscal José Arias.

Se trata de una investigación que engloba delitos tales como amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros. En esta oportunidad, se allanaron las viviendas de tres hombres de peso de la seccional Concordia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que formarían parte de bandas delictivas.

Se trata del domicilio de Carrasco y Zaragoza, quienes junto a Ramón Monzón forman parte del gremio de la construcción. Además, cayó detenido un sujeto de apellido Gauto y uno de los hermanos Monzon. También, se allanó la sede del gremio de la UOCRA Concordia ubicada en calle Espejo.

Como resultado de los operativos, se secuestraron un celular, una pistola calibre 40, un revólver calibre 22 largo y varias municiones. Además, se detuvieron al menos a cuatro personas mayores de edad.

El amplio procedimiento de la Jefatura Departamental de Policía incluyó a la División Criminalística, Operaciones y Seguridad y Toxicología, entre otras. También, intervinieron grupos especiales de Concordia y localidades vecinas como Federación, San Salvador y Colón. (Con información de El Entre Ríos y Concordia Policiales)

NOTICIAS DESTACADAS