

“Salía de la escuela Atahualpa Yupanqui y cuando me encuentro con unas mujeres que me informaron que no podía circular porque estaba cortado”, expresó la víctima al asegurar que “ellas me explicaron que cortaban el puente porque habían dormido en la calle y tenían diferentes necesidades”.

Tras el hecho, la docente rápidamente subió el vidrio y “en ese instante comenzó una lluvia de piedrazos contra mí, fue una especie de atentado. No sé qué pensaron estas personas, pero fue una violencia extrema”, resaltó.
Ante el hecho, docentes que circulaban en autos detrás de Marichal fueron a asistirla y la acompañaron al centro de salud, donde le hicieron diez puntos en el rostro debido al fuerte piedrazo que sufrió.


“Son gotas de violencia que sufrimos a diario”
Sobre los hechos de violencia de los que son víctimas los docentes, la directora del establecimiento educativo, Roxana Badaracco, expresó que “es una situación que nos dejó muy afectados, ayer tuvimos que volver a la escuela y nos duele mucho porque todos trabajamos para esa comunidad, hacemos colectas de colchones, comida y ropa”
En este sentido expuso una problemática que tienen a diario en la escuela: “Siempre recibimos piedras en el patio, la comisaría nos asiste permanentemente, da apoyo con los estudiantes”.
“Sin embargo, cuando llegamos a la zona de los puentes debemos elegir cuál es el menos peligroso para pasar”, mencionó y recordó que en una oportunidad la rectora junto con la docente quedaron atrapadas en el puente de los 33 Orientales a las 23 horas: “Estamos comprometidos con la escuela, pero todos tenemos una vida, hijos y un límite, el temor es mucho”, detalló Badaracco.
Badaracco aseguró que “la escuela es una institución referente de la zona, toda esta barriada se sostiene gracias a la educación, pero estamos a la deriva no tenemos internet, teléfono y nadie nos dice cómo resolver estos hechos”, sumó al momento que pidió por “seguridad y protección para poder trabajar”.