
El Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que los jueces entendieron que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio.

"Mas allá de que se informe el 13 de febrero, o que se ofrezca prueba, la consecuencia lógica de esto que se dijo hoy es la prisión perpetua, la sensación es positiva, entendemos que así también lo ha tomado la familia que también nos interesa", agregó el fiscal, quien lamentó que los jueces hayan absuelto a Espósito Valenti del delito de "abuso sexual".
"La respuesta de la fiscalía era que ambas acusadas habían sido parte del abuso sexual. Ahora tendremos que analizar el fallo, las sensaciones siguen siendo buenas por las expectativas que tiene la familia", concluyó Paulucci.